In Análisis, Opinión, Wii, Zona Indie

A estas alturas habrá muy pocos que no conozcan el “juego de un estudio español que triunfa en Japon!!!”. Ha salido incluso en A3 Noticias. Si, esos que hace un par de años demonizaban todo lo que viniera de un aparato electrónico y ahora abren un informativo con, entre otras noticias, el lanzamiento de Mass Effect 2. Afortunadamente ahora utilizan su rencor para satanizar las redes sociales.

Por si hay alguien a quien no le suene –como es vivir en ese mundo sin RSS’s?- deciros que es un shotter gallery copiando inspirado en el clásico arcade Cabal, creado por los españolísimos chicos de Akaoni Studio, cuya cabeza visible es José Manuel Iñiguez.

La acertadísima idea para sacar adelante este título ha sido mezclar cuentos tradicionales, tanto occidentales como japoneses, otorgarles una estética manga-zombie y vestirlos del citado Cabal. La apuesta es buena y además está muy bien realizada. A lo largo de 10 escenarios nos las veremos con todo tipo de zombies a los que deberemos masacrar, ayudados por nuestro completo arsenal de armas, así como del propio escenario. Dicho escenario será otro arma más puesto que mientras que lo vamos arrasando, también acabará con los enemigos. Estos, por cierto, son muchos, variados y habrá que acabar con un cierto número de ellos en un tiempo límite para avanzar de nivel.

En el plano técnico el título luce perfectamente, nuestros protagonistas –podemos elegir entre 7 personajes distintos- están bastante detallados y tanto sus animaciones como las de los enemigos son una delicia visual. Si a eso le sumamos el modo para dos jugadores, hace que la experiencia resulte altamente satisfactoria. Se echa en falta un modo cooperativo online, así como una mayor variedad de modos de juego. El modo historia, siendo un tipo como yo, mas bien manco, te puede llevar una hora acabarlo. Luego dispone de un modo arcade en el que picarte en cada uno de los niveles para conseguir la mayor puntuación.

La única pregunta a la hora de adquirir este título es si los 1000 Wiipuntejos que cuesta merecen la pena. Yo por mi parte lo tengo claro, es cierto que a mi juicio existen mejores opciones en Wiiware, sin salir del terreno patrio NyxQuest: Kindred Spirits, o ya fuera de nuestras fronteras LostWinds. Pero también es cierto que si viene un amiguete a casa y nos apetece pasar un rato divertido el que le pongo es este Zombie Panic in Wonderland. Yo de vosotros no me lo pensaba.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend