COLABORA EN NUESTRO PATREON

Zaharia: Rol oriental

Zaharia: Rol oriental 1

¿Cuántas veces has repetido que estás harto de los típicos juegos de rol de ambientación fantástica-medieval? ¿Cuántas veces has rogado por una propuesta distinta, que te sacara de los mundos de espada, brujería, malos olores y peor higiene dental? Afrontémoslo: aunque siguen habiendo infinidad de ideas nuevas para los RPG’s (que si piratas, que si ciencia-ficción, que si steampunk…) tarde o temprano acabamos volviendo al mismo rollo pesado que establecieron los creadores de D&D y que sólo ha progresado volviéndose más «sucio», «oscuro» y «adulto».

Por eso me gusta lo que propone Zaharia. En cierta medida es medieval, pero hace algo tan sencillo como sacar la lupa de Europa e irse hacia Oriente Medio y Asia, que están en un periodo histórico con una riqueza espectacular. Añádanse magos y toda la parafernalia, además de cinco facciones distintas enfrentadas en una ciudad multicultural y en auge tecnológico, y ahí tienen la idea de los italianos Inner Void.

Además de eso, promete un combate relevante, un sistema de magia que afectará las conversaciones, acompañantes con personalidad propia y decisiones de las que importan: un poco lo que vamos entendiendo todos como lo que hace sacar nota a un RPG sobre otros.Me gusta la banda sonora moruna y, en general, ese mundo de desiertos y gente vestida de colores vistosos que ya ha descubierto el baño cientos de años antes a que se pusiera de moda entre los europeos. Me gusta la idea de moverme por una civilización distinta, con otros usos y costumbres, y que, extrañamente, tan poco se ha visto en los juegos de rol. Y me gusta, claro, que sea isométrico, porque todos sabemos que el amor es isométrico.

El problema es el habitual: necesitan financiación y por eso han acudido a Kickstarter. De momento no les va muy bien, aunque Brian Fargo les ha dado un empujón sacándoles en la última actualización de Wasteland 2. Sin embargo, no quiero ser pájaro de mal agüero, y desde aquí les deseo mucha suerte: lo que muestran es lo suficientemente distinto como para hacerse interesante.KickstarterGreenlight

X