Yes, Your Grace: LO DE REINAR

Juanma

Si me han conocido con un par de chupitos de Jager en el cuerpo seguramente me habrán escuchado gritar alabanzas sobre una distopía patria en la que somos gobernados con puño de hierro por un Froilán mitad hombre, mitad máquina, todo fiesta, en la que somos obligados a rendir culto a Pachá, cual  palmarios cyberpunks. Mi corazón republicano se rinde ante la idea de un futuro tan absurdo como prometedor. Yes, Your Grace no nos permite exactamente eso (creo), pero tendremos que apañárnoslas para sacar un reino adelante a base de atender peticiones. Algo es algo.

Tenía completamente olvidado el título de Brave at Night, pero al verlo he recordado haber hablado de él en algún momento y el bendito buscador me ha confirmado que allá por 2014 ya nos hicimos eco de lo que en su día no era más que un proyecto y que ahora parece encontrarse en su recta final.

Yes, Your Grace nos coloca en la posición de un rey que debe mantener su reíno a flote. A partir de ahí tendremos que escuchar las peticiones de nuestros súbditos, embajadores y todo tipo de personajes que pasarán por nuestro feudo en busca de nuestro apoyo o sabiduría. Todas las decisiones tendrán sus lógicas consecuencias, incluidas el estallido de guerras. También podremos expandir nuestro reíno a base de alianzas y defenderlo de ociosas y terribles criaturas contratando mercenarios, brujas y generales.

Para armar todo esto tenemos un precioso pixel art que nos lleva a través de diferentes escenarios de nuestro castillo en los que trataremos los distintos temas de los que de debemos encargarnos. Nadie dijo que ser Rey y terminar los días con la cabeza en su sitio fuera una tarea sencilla, pero al menos aquí tenemos un bonito envoltorio.

No sé qué ha sido de Yes, Your Grace durante todo este tiempo. Han pasado cinco años desde que hablamos por primera vez de él y desde entonces la propuesta sigue siendo muy similar, aunque ahora suena menos fresca que en su momento. Su éxito dependerá de lo bien implementadas que estén las consecuencias de nuestras decisiones y el margen que el juego nos de para hacer lo que consideramos “correcto”. Lo sabremos en el Q1 de 2020. Permanezcan atentos a nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend