COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ya pueden pasear por la Rusia post-apocalíptica de 35mm

35MM

Hace año y medio les hablaba de Rusia, TarkovskyBorís Strugatski a cuento de 35mm, un título extraño y significativamente atrayente que deja de lado el clásico maniqueo actual hacia LO RUSO para abrazar las fuentes clásicas de una tierra que es algo más que el vídeo viral para las risas con los compañeros de oficina.

35mm nos coloca en una Rusia post-apocalíptica en el que la mayoría de la vida ha desaparecido tras una epidemia mundial. Allí, en medio de una infinita adversidad, recorreremos acompañado de otro personaje diferentes pueblos y parajes desolados mientras reflexionamos, hablamos y meditamos sobre el sentido de la vida humana en un planeta que parece que ya no quiere acogernos ¿Qué significa esto en términos de mecánicas? Pues no puedo asegurarlo puesto que todavía no ha pasado por mis manos, pero por lo que leo e intuyo parece que mezclara largos tramos de paseos reflexivos con diferentes toques de supervivencia e incluso pequeños momentos de acción.

Desarrollado por Sergey Noskov, 35mm se refugia en su espectacular atmósfera para proponer una experiencia llena de lugares comunes -es inevitable acordarse de Chernobyl al contemplar esos edificios abandonados- que depende completamente de la trama para sostener las poco más de dos horas de juego. Si nos atenemos a las primeros comentarios en Steam, las críticas tienden hacia el positivismo, aunque como ocurre siempre con las propuestas que caminan bordeando lo canónico del videojuego, hay alguna que otra opinión encontrada.Por mi parte nada que objetar con la duración o  la mecánica «contemplativa» de 35mm. Lo único que me inquieta es que el tráiler parece querer indicar que en algún momento va a tocar empuñar un arma y espero que no sea algo metido con calzador. Títulos como Kholat o Everybody’s Gone to Rapture han refrendado últimamente lo interesante que es limitar los márgenes del jugador al movimiento y la reflexión en detrimento de una acción que quizás la trama no pide. No estaría mal intentar instaurar esa línea aunque tengamos que aguantar el despectivo término de walking simulator durante otra buena temporada.Steam

X