Ya disponible el tycoon mortuorio A Mortician’s Tale

Juanma

Para los urbanitas la muerte es algo puntual, casi ajeno. Si están leyendo esto con menos de veinte años y viven en una ciudad es muy probable que nunca hayan visitado un tanatorio y rara vez hayan pisado un cementerio. La muerte en la ciudad es aséptica, un trámite que comienza con el fallecido y activa toda una maquinaria para que el proceso pase a ser casi un tema burocrático para los que al día siguiente tendrán que continuar con sus vidas. A Mortician’s Tale aborda la muerte como un tycoon, lo cual me parece la mejor visión posible de los tiempos que nos ha tocado vivir.

En abril de este mismo año Javier Alemán nos hablaba de A Mortician’s Tale, título desarrollado por Laundry Bear Games que se adentra en el ¿oscuro? universo de la gestión de una funeraria desde una perspectiva death positive (palabras exactas). De primeras podríamos pensar en esa joya nunca lo suficientemente reivindicada que es A Dos Metros Bajo Tierra, pero por lo visto está basado en un libro de Caitlin Doughty llamado Smoke Gets In Your Eyes.

En A Mortician’s Tale tendremos que gestionar todo el proceso propio de una funeraria, desde la preparación del fallecido para el entierro/cremación hasta tratar con los familiares, entendiendo las diferentes maneras que cada uno tiene de lidiar con la muerte. La disposición estética de este concepto no era sencilla, pero creo que el equipo de desarrollo ha salido airoso gracias a una paleta de colores que se mueve a través de gama de morados que se complementa con algunos elementos destacados en rosas y amarillos.

A Mortician’s Tale se encuentra disponible en los lugares habituales para Windows y Mac.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend