COLABORA EN NUESTRO PATREON

Y esto es ‘Source Filmmaker’ de Valve

Y esto es 'Source Filmmaker' de Valve 1

¿Y que le quedaba por hacer a Valve? Exacto, una herramienta para la creación de animaciones.

Source Filmmaker‘ se presenta como la herramienta definitiva para que torpes como yo puedan hacer sus pinitos en esto de la animación digital. Hablamos de un software que, en principio, permitirá crear animaciones de una calidad similar a las mostradas en los vídeos «Meet The…» sin necesidad de tener ningún conocimiento profundo en capas, texturas, mallas y toda la parafernalia asociada a cualquier programa de animación.

Como veis, y siempre que nos fiemos del vídeo, podremos animar a los personajes con un sistema de esqueleto dentro de un entorno 3D con sencillez, así como elegir el tipo de iluminación, encuadre, movimientos de cámara, montaje… etc. Para ello podremos importar modelados (de distintos juegos de Valve, de momento) y echar a volar nuestra imaginación. Preparaos pues para un porrón de vídeos con escenas de ‘Pulp Fiction’, ‘Matrix’ y demás clásicos contemporáneos con personajes salidos de la inspiración de la empresa de Newell.

Quien quiera probarlo puede apuntarse a la beta aquí. Si lo hacéis, dejadnos vuestras impresiones porque esto pinta MUY BIEN.

 

X