El último XCOM: Enemy Unknown ha sido una maravillosa sorpresa. Hay muchas cosas en las que no se parece al original de 1993, pero tiene valor como juego propio y remake “actualizado”. De hecho, me sorprende que no lo hayamos analizado por aquí. Sin embargo, hay un sector que sigue echando de menos el original, para el que va indicado Xenonauts.
De hecho, se parece tanto al antiguo juego de Microprose que casi podría ser demandado por plagio si no contuviera un montón de HAMOR en cada una de sus fibras. Alienígenas que invaden la Tierra, una humanidad que debe hacerles frente a través de turnos de combate, soldados que se mantienen de una misión a otra…¡si hay hasta “xenopedia”!
El título está disponible ya en el “early access” de Steam, aprovechando la gente que lo compra en fase de desarrollo para seguir financiándose. El incentivo que ofrece, a mi juicio, es su ambientación: en medio de la Guerra Fría, y el hecho de que los mapas sean aleatorios y sin scripts (el “nuevo” XCOM tiene muy pocos mapas). De resto, a falta de un vídeo con gameplay, parece estar en un estado muy avanzado de desarrollo y cumplir con sus promesas.
Xenonauts en Steam