COLABORA EN NUESTRO PATREON

XCOM: ¿respeto al original?

Hace unos días aparecía este diario de desarrollo sobre el nuevo XCOM que preparan en Firaxis Games. Como ya sabéis, es una especie de modernización del glorioso primer título de la saga, del que hemos hablado aquí. Echadle un ojo.

¿Ya? Realmente no soy demasiado partidario de los diarios de desarrollo, porque me parece que muchas veces están más centrados en vender humo y hype que en contarnos cómo se genera un título. Por eso, me alegra ver el respeto y conocimiento del que se parte para desarrollar el juego. En el vídeo, el jefe de programación comenta que una de las cosas que más le impactó en la época era que te masacraran según salías del avión, que era un juego difícil y no te perdonaba los errores.

Lo cierto es que no me gusta el renovado aspecto visual, pero sabiendo que ahora trabaja gente que conoce el espíritu de la saga, estoy un poco más tranquilo.

  1. Este Dev Diary si que tiene algo de diferente, y es que es uno de los primeros que veo que el que habla es un programador y no un diseñador, normalmente, cuando el que habla sobre su juego en un diario de desarrollo es un diseñador, solo sabe vender humo, habla de cosas abstractas y cuando juegas al juego te das cuentas de que ese hombre no sabia ni lo que estaba desarrollando, hacia garabatos en un papel, un par de texturas y probablemente le echara un par de horas al proyecto una vez acabado.

    Con los programadores no pasa lo mismo, ellos estan trabajando en la mecanica del juego, se encargan de lo realmente “tangible”, y pienso que los programadores son mas objetivos con el producto y su resultado final.

    A ver si es verdad que es tan jodido como el original, esa es la esencia de la saga, seria un error hacerlo facilón. 

  2. A ver si es verdad y hacen un buen juego. A mí tampoco me están convenciendo con los gráficos, pero sí tengo algo de esperanza en que sea divertido. Al menos Firaxis siempre aciertan con sus productos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *