In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Es posible que ahora nos gusten los juegos indies porque nos recuerdan a esas pequeñas joyas que teníamos en plataformas como el Spectrum. A veces juegos realmente únicos como el Scuba Dive, en el que teníamos que sumergirnos hasta las profundidades del mar para encontrar tesoros ocultos. Estamos hablando de un juego de exploración de esa tan innovadora que dicen ahora, hace treinta años. Por otro lado, siempre pensé que era un poco inapropiada la moda de crear juegos MMORPG de casi cualquier temática, porque por ejemplo en el género de carreras arcade me parecía que se quería meter con calzador. La saga Test Drive es un claro ejemplo de ello… hasta que descubrí la evolución de la saga Burnout en Burnout Paradise y me tuve que callar.

No obstante, la exploración en este terreno online es interesante, pero en el contexto adecuado además de interesante resulta totalmente natural. Creo que esta es la idea principal que se desarrolla en World of Diving, un juego de exploración submarina online con soporte Oculus Rift. En los comentarios de la página de Steam Early Access podemos leer que probablemente es el mejor simulador de submarinismo hasta la fecha, y el video de presentación es una prueba de ello, que me hace pensar que quizá haya un nicho de juegos de Oculus Rift, como una experiencia a otro ritmo que la escena de videojuegos actual, con experiencias más completas y profundas que las que se pueden ofrecer ahora. Lo mejor de todo es que no hay disparos, ni muertes, ni violencia, sólo pura exploración.

Es muy fácil mezclar juegos en un GameStore como Steam de todo tipo de temáticas. Vertigo Games se define en su web como un estudio que desarrolla Serious Games y experiencias interactivas para empresas, sus trabajos no son más que la prueba de lo que dicen.

El juego está disponible en Steam Early Access para Windows, Linux y Mac, y es tan maravilloso como el video que os dejo.

Dejar un comentario

Send this to a friend