In Noticias, PC, PS4, Xbox One, Zona Indie

Es curioso que si buscamos por Woolfe en Nivel Oculto únicamente tengamos una entrada que le haga referencia, eso sí, una entrada escrita por Twinsen sobre los juegos indie que se mostraron en el E3 este año, muy a tener en cuenta si no os queréis perder los juegos indie más importantes que van a venir. Tras ya cuatro días de su éxito en Kickstarter, sirva este artículo para comentar a modo de resumen, lo que sabemos de Woolfe y por qué al menos a mi me gusta tanto.

La historia de GRIN Gamestudio (no confundir con los GRIN suecos y barceloneses que crearon Wanted o Bionic Commando Rearmed), creadores de Woolfe, es de esas que deberían inspirarnos a todos. El estudio se fundó en 2002 en Bélgica, una época en la que todo internet estaba en plena ebullición y tenía mucho sentido ganarse la vida creando videojuegos para webs, eventos y marketing online, o en redes sociales. Pasado todo este tiempo, se deciden a crear y publicar su primer juego independiente. Si nadie os da más información, podríais pensar que ese juego que se han atrevido a desarrollar podría parecerse mucho a esos tan sencillos que hay en las redes sociales, pero nada más lejos de la realidad. El juego tiene un aspecto alucinante.

El juego ha sido desarrollado utilizando el motor del Unreal 3 funcionando en un precioso modo 2.5D. Allá por Marzo de este año, GRIN Gamestudio comunicaba su intención de tener una demo disponible para poder empezar a probar el juego, y aunque pudieron mostrar en el gamescom 2014 una versión muy anticipada de algunos de los niveles del juego, según indican en su página web, la beta abierta ha tenido que retrasarse hasta Septiembre. La sensación es de que les está costando un poco económicamente sacar el juego adelante, ya que no sólo en Marzo de 2013 consiguieron la ayuda de Flemish Game Fund, sino que recientemente, como decíamos, también ha conseguido apoyo económico a través de su última campaña de Kickstarter.

El juego esta siendo desarrollado para PC, XBOX ONE, y Playstation 4 para el primer cuarto del año que viene. Podéis votarlo también en Steam Greenlight.

Comments
  • Avatar
    Empty Bag
    Responder

    COMPRO!
    Muy buena pinta el juego… Me crea más HYPE que el Destiny

Dejar un comentario

Send this to a friend