In Noticias, PS4, Zona Indie

Parece que fuera ayer cuando en esta web corríamos a publicar absolutamente todo lo que nos traían las ferias de videojuegos. Éramos jóvenes, teníamos más pelo e inocencia y nos dejábamos llevar. Ha pasado tiempo y cada vez hablamos menos de la actualidad triple A, y más de lo que de verdad nos llame la atención o nos interese.

Así que empieza la Gamescom de este año y al menos a mí de lo que me apetece hablar es de lo nuevo de Michel Ancel, el hombre que entre la última oleada de Rayman y Beyond Good & Evil se ha ganado el cielo.

Lo que este buen señor nos propone (en principio en exclusiva para PS4) es WiLD, un inmenso juego de mundo abierto en el que hombres y bestias conviven, donde el pasado de nuestra especie como cazadores-recolectores se abraza con la fantasía y los mitos. La escala del proyecto es grandísima: al parecer el mundo tiene el tamaño aproximado de Europa y promete incorporar variaciones estacionales, y además de poder manejar a los humanos que lo pueblan tendremos libertad para elegir a cualquier otra criatura, ya sean perretes, truchas o hasta gigantes.

Me encanta el aire casi ingenuo que tiene, de esa humanidad que aún está en la cuna y ni siquiera se ha atrevido a salir. Y aunque Ancel sigue en Ubisoft (espero que preparando Beyond Good & Evil 2), para esta aventura se ha rodeado de un nuevo equipo bastante más indie al que ha llamado Wild Sheep.

Desde luego, WiLD es algo muy ambicioso y me recuerda en cierta medida a Wander (ojito, que también verá la luz en PS4), aunque espero que sin su componente online. Si acaba siendo la mitad de lo que promete, será algo grande.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 4 comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    Si ya el tamaño del mapeado me ha volado la cabeza, ha sido ver esos hermosos campos verdes y enamorarme al instante.
    Prometí no comprarme una consola esta generación, pero éste es el claro ejemplo de juego que me hace cuestionar mis promesas.

  • Avatar
    Empty Bag
    Responder

    Toda la conferencia de Sony fue muy buena por un motivo. Dejaron de lado los bombazos y le dieron protagonismo al Indie. Conté 3 juegos Triple A en toda la conferencia, incluso HellBlade se vendía como un juego independiente en su trailer.
    Caso aparte, este Wild me dejó literalmente con los pelos de punta. Creo que llevaba muchísimos años sin que un trailer me dejase esa sensación. Michel Ancel es un tío grande, no creo que decepcione, y enseñar el juego con un trailer que enseña el apartado visual y lo que parecen más experiencias que mecánicas puede hacer que estemos ante un nuevo gigante del HAMOR

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    De momento, y junto con The Tomorrow Children (ambos en principio exclusivos para máquinas de Sony) son los ganadores de esta Gamescon de largo. Sorprende que con un tráiler tan largo se difícil saber cómo se va a jugar, y creo que eso es bueno. Por lo demás ya lo habéis dicho todo, un diseño estupendo y un aire “primitivo” la már de resultón.

    • Avatar
      Empty Bag
      Responder

      A mí The Tomorrow Children me pareció un tanto caótico. No me enteré muy bien de lo que iba, y la estética soviética convinada con un rollo Dogma me atrae más bien poco (aunque me parece un acierto por ser un aire nuevo).
      Yo me quedo con Wild y The Vanishing of Ethan Carter como juegos Hypeantes. Hellblade tiene muy buena pinta, y Volume me pareció un juego a seguir en los próximos meses.

Dejar un comentario

Send this to a friend