In Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Resulta que navegando por internet y por los lugares habituales a los que nos lleva esta vida que tenemos tan sumamente indie y desarraigada, por este camino solitario y despechado, me encuentro en indiegames.com con White Night. Y lo primero que he hecho es irme a la página web oficial donde descubro que se trata de una aventura en tercera persona, diseñada en blanco y negro, con elementos de los survival horror y puzles.

Hasta ahí piensas “que bonito es”, como una colegiala enamorada del niño más popular de la clase, deslumbrada por su sonrisa a los Zack Morris y cuyo único objetivo es ser un Quarterback, pero cuando hablan de que su inspiración está en el Alone in The Dark, y las películas de Hitchcock, Polanski, o Lynch todo se convierte en pura pornografía absurdamente cerda y carente de inocencia. Y acto seguido meditas, y crees que lo que te están contando es una falacia y que nada existe, pero luego te muestran este video en el que observas que todo está integrado desde el nombre, pasando por las mecánicas, y terminando en el diseño. El resultado es una erección indie digital involuntaria (EIDI).

Más en detalle, en la web nos describen que la mecánica de los puzles estará basada en la luz, que estará llena de simbolismo femenino y estilo muy Noir, y que White Night constituye un lugar común entre el cine, la literatura y los videojuegos… Mis compañeros de blog, Twinsen, y Javier Alemán, deben estar masturbándose en estos momentos, y seguramente ellos son los que mejores comentarios van a dejar en esta entrada, pero a mi que soy un animal emocional más que otra cosa, descubrir White Night, y ver cómo se mueve y que es algo real, me ha hypeado cual perra en celo, sin entrar en todas las referencias culturales en las que ambiciosamente dicen inspirarse. Visto muy por encima el asunto me lo creo de puntillas.

Si queréis fliparos un poco con el trabajo de desarrollo en las diferentes competencias del mismo que Osome Studio ha demostrado con este juego (captura de movimientos, diseño de arte, narrativa…) os dejo su web, que aunque en inglés, explican perfectamente todo el proceso. Qué maravilla todo, aunque nos tendremos que aguantar con el “Coming Soul 2014” (que no soon), que lo anuncia para el año que viene, en algún momento.

Entradas relacionadas

Showing 2 comments

Dejar un comentario

Send this to a friend