COLABORA EN NUESTRO PATREON

We are the Dwarves: Enanos astronautas

We are the Dwarves: Enanos astronautas 1

Es difícil topar en los videojuegos con visiones de los enanos que se salgan de las clásicas del género fantástico. Bueno, en los videojuegos, y en general en la mayoría de medios. Se me ocurre, quizás, los dwemer en el universo Elder Scrolls, y si fuerzo la cabeza acabaré topando con alguna otra, pero ahora no caigo. Normalmente son tozudos, moran en minas y sirven a la vez de tanques y alivio cómico.

Por eso simpatizo con algo como We are the Dwarves, que propone a unos enanos muy distintos, aún conservando su visión clásica.

El juego de Whale Rock Games se ubica en un universo distinto al nuestro, en el que las cosas funcionan al revés: el vacío sideral es roca infinita e interminable, y los planetas habitables son agujeros en la roca donde la vida puede prosperar. La vida se agolpa en torno a las «estrellas», cristales mágicos que dan luz y calor a los habitantes del mundo, además de afectar a las leyes de la naturaleza (la gravedad…). En este universo los enanos empiezan a extinguirse al comenzar a apagarse sus estrellas, y manejaremos a los tres astronautas supervivientes de una expedición fracasada, buscando una nueva estrella para su raza.We are the Dwarves se juega en perspectiva isométrica con combates tácticos en los que podemos ir pausando para coordinar a los tres personajes y dar órdenes. Promete sorprender con un universo único y una ambientación que, en su arte conceptual, se ve fantástica. Su problema es que, como videojuego independiente, necesita unos fondos para ser realidad, y ha comenzado su campaña en Kickstarter para salir adelante.

Si te gusta lo isométrico, lo táctico y los ENANOS ASTRONAUTAS, échales una mano.Kickstarter

  1. Bueno… un poco pillado por los pelos eso del «universo al revés», ¿no? Salvo que no lo hayan explotado de momento porque no quieren hacer un spoiler, en el trailer todo sigue pareciendo un viaje por cavernas :p

  2. En el Kickstarter muestran bastante arte conceptual de las naves espaciales y de cómo es el mundo. Básicamente lo del «universo al revés» es por lo de que el espacio es roca inhabitable y los planetas son los huecos con sus estrellas. A mí me gusta 🙁

  3. No, si sobre papel el concepto llama la atención y el juego tiene muy buena pinta. Pero a la hora de ejecutarlo siguen pareciendo cavernas. Incluso la propia nave no deja de ser un taladro XD
    Eso sí, viendo los gifs animados de los personajes secundarios el juego me ha sorprendido todavía más. Si ya la animación de los protas en el trailer me había sorprendido, ahora estoy convencido de que tienen unos animadores impresionantes ahí dentro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *