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Wasteland 3: Un nuevo Yermo helado

Wasteland 3
Wasteland 3

Ay, cómo pasa el tiempo.

Parece que casi fuera ayer cuando vimos aquel vídeo de Brian Fargo echándose unas risas en Kickstarter sobre el estado actual de la industria y entonando el “dame argo” para financiar su Wasteland 2. Pero no, no fue ayer. Hace cuatro años y medio de eso. Boom. ¿Cómo se quedan? Cuatro años y medio desde que el crowdfunding llegó a nuestras vidas y una serie de proyectos empezaron a petarlo y a poner de moda el micromecenazgo, cuando aún no existía suspicacia y todos tirábamos el dinero contra la pantalla a poco que apareciera un desarrollador famoso quejándose de que la malvada industria no le dejaba hacer el videojuego que él quería. Luego llegarían Inafune y demás ralea y

Vuelvo, que me iba por las ramas. Wasteland 3. De eso quería hablarles yo. De que el tiempo pasa, yo aún apenas he podido tocar Wasteland 2 y ya tenemos anunciada una continuación. Más rol, más combates por turnos y una serie de modificaciones sobre la base del segundo, tanto para pulir aristas como para añadir nuevas experiencias. Por ejemplo, el sistema de diálogos se rehará utilizando el mismo mecanismo que rige los de Torment: Tides of Numenera (¡que no ha salido aún!), se añadirán vehículos y nuevas opciones en los combates y ahora tendremos una base que tomará más protagonismo en la campaña. Y la campaña tendrá multijugador cooperativo, pudiendo invitar a un amigo a que venga a pasar frío con nosotros.Viendo esas tres imágenes de concept art se entiende rápidamente el cambio de entorno por el que vamos a pasar, ¿no? En Wasteland 3 encarnamos al único superviviente de una expedición de los Rangers al gélido Colorado, un páramo blanco plagado de misterios, tecnología sin descubrir y lunáticos. Ahí tocará reconstruir la fortaleza de los Rangers y ganarse a la gente.

Probablemente lo que más me llame la atención sean dos cosas. El cambio en los diálogos (que de lo poco que probé en el juego anterior fue lo que menos me satisfizo) y que también están Chris y Mic Bischoff (STASIS) en el ajo (no en vano, los concept arts son suyos).

Pretenden que salga a la vez en PC, Mac, Linux, PS4 y XBOne, y para financiarlo, inXile volverán a optar por el crowdfunding. Lo usaron ya para el último Bard’s Tale y los ya mencionados Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera, sólo que esta vez lo harán a través de Figuna plataforma que además del micromecenazgo permite la inversión y que puede generarle un retorno económico a quien se haga con acciones del proyecto. Precisamente, aunque la campaña no sale hasta el 5 de octubre, ya han conseguido más de un millón y medio de dólares en la ronda de inversión, de los 2,25MM que pretendían recaudar. Vamos, que hagamos lo que hagamosn los jugadores, Wasteland 3 será ya una realidad.Página Oficial

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