Wandersong: El poder del canto

Javier Alemán

Hay una cosa que me gusta mucho hacer en esta web, y es venirles a hablar de proyectos de crowdfunding que ven la luz. A pesar de que algún que otro listo o aprovechado haya maltratado la plataforma o intentado usarla para hacer estudios de mercado o preorders, sigo teniendo fe en el micromecenazgo, y más aún por la parte que nos toca en lo indie. Porque tal y como está el sector, prefiero que alguien se arriesgue dando la cara ante su público que rehipotecando su casa para poder hacer un videojuego. Dicho esto, hoy con alegría vengo a hablarles de un título que parece también alegre en sí mismo, Wandersong.

Greg Lobanov, desarrollador en solitario, se lanzó a la aventura en 2016 para desarrollar Wandersong, y queda muy poquito para tenerlo entre nosotros. El resultado es un juego lleno de colorido, de aspecto cuqui y tontorrón, en el que encarnamos a un bardo que desea aprender una canción tan poderosa que podría restaurar el mundo. Pero el camino no va a ser sencillo y estará lleno de pruebas y de personajes iguales de estrafalarios que nosotros. Sólo que aquí no tendremos una espada como arma ni hechizos que ir lanzando, sólo el poder de nuestra voz como instrumento para relacionarnos con lo que encontremos e ir descubriendo cómo afecta a los demás. Vamos, que nos tiraremos gran parte del juego canturreando de un lado a otro para ir desfaciendo entuertos.

Aunque no entiendo la mitad de lo que pasa en el tráiler, he de decir que me ha maravillado. Parece que esto se jugará como un videojuego de ritmo on una extraña especie de Simon dice, pero habrá que catarlo.

Por suerte ya queda poco para eso. El 27 de septiembre aparecerá para PC, Mac y Switch y veremos qué se puede lograr sólo con la voz y el canto sin tener que ir a un reality show.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend