Por
 In Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Es justo alabar a un grupo de desarrollo que lo primero que hace es tirar por tierra cualquier componente SEO al titular su obra. ESO ES INDIE. A tomar por culo google y si no eres capaz de encontrar mi juego es que NO LO MERECES. Actitud punkie para una obra que sin embargo es más sutil de lo que parece a simple vista. Bienvenidos a la ciudad que sustituyó los átomos por bits.

Desde las frías tierras suecas, los creadores de Blueberry Garden nos trasladan a la ficticia ciudad de Dorisburg, un lugar en el que las modificaciones que se introducen en el ordenador tienen su efecto en la realidad. Algo así como Matrix pero desde una perspectiva nórdica, alejada de histrionismos y centrada en el propio concepto de la modificación. Olvídense por lo tanto de peléas en tiempo bala y abracen con fuerza a un point & click que curiosamente no parece un point & click.

La propuesta de else Heart.Break() se acerca más a la de un sandbox sin violencia que a la clásica aventura gráfica. Dorisburg es una ciudad meticulosamente simulada que cuenta con todo tipo de ambientes y en la que según sus desarrolladores ” está diseñada para fomentar una forma libre de juego en el que debe ser tan divertido ir a dar un paseo por el parque, fumar un cigarrillo o visitar el casino como continuar con la propia trama del título”.

De momento no tiene fecha de salida confirmada, pero al menos sabemos que saldrá para PC, Mac y seguramente Linux. Estaremos atentos.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Me has dejado muy siberet con esto: ni se me ocurre qué comentar salvo que quiero probarlo YA.

Dejar un comentario

Send this to a friend