COLABORA EN NUESTRO PATREON

Un poquito de gameplay de Shadowrun Returns

Un poquito de gameplay de Shadowrun Returns 1

No habíamos hablado aún del regreso de Shadowrun ¿Por qué, acaso tenías cosas más importantes que hacer? Pues si listillo, por ejemplo esto, pero como he dicho en varias ocasiones, no quiero que mi vida sea pasto de los tabloides amarillistas así que deja de hacer preguntas y atiende.

Shadowrun nació como un juego de ROL de mesa creado por Bob Charrete, Paul Hume y Tod Down en el año 1989 bajo el sello FASA. Su universo es una mezcla de cyberpunk y fantasía sostenido por una historia ucrónica donde el siglo XX no fue tal y como lo conocemos y esto ha dado lugar a un futuro donde las corporaciones lo gobiernan todo (espera, que a lo mejor no es tan diferente), la magia ha reaparecido y los hombres y animales han sufrido diferentes transformaciones que han dado como resultado nuevas razas. El título fue llevado al mundo videojueguil por primera vez en el año 1993 (SNES), al que continuaron versiones similares o ligeramente retocadas en 1994 y 1995 para Mega Drive y Mega CD respectivamente. Por lo visto lo petó bastante, pero yo no lo he jugado, así que no os puedo dar una opinión de primera mano. Al que si jugué (aunque tampoco mucho) fue a laversión desarrollada por la propia FASA Interactive de 2007 (Xbox 360, PC) que venía a ser un FPS multijugador más bien sosete cuya mayor novedad consistió en incluir el sello mierder «Live for Windows», que permitía a los usuarios de PC humillar a los de Xbox 360 en partidas multijugador conjuntas.

Vale, ahora que conoces la historia, vamos con la noticia. Resulta que en Abril del año pasado, tres veteranos ONVRES de la industria como Jordan Weisman, Mitch Gitelman, y Mike Mulvihill fundan un pequeño estudio llamado Harebrained Schemes y deciden rescatar la licencia Shadowrun, retomar la esencia del título original, llamarlo en un arranque de originalidad Shadowrun Returns, y lanzar un Kickstarter en el que pedían $400.000 y recaudan $1,836,447. Conclusión: La industria actual está perdiendo un montón de dinero por su empeño en abandonar el ROL de vieja escuela. Ahora, casi un año después, podemos ir viendo el aspecto actual del desarrollo.

‘,’hspace’:null,’vspace’:null,’align’:null,’bgcolor’:null}» alt=»»>

BIEN, VIEN, y tres veces BHIEN. Los juegos de rol isométricos por turnos suponen una de las razones para seguir creyendo en la raza humana y la demostración palpable es que esto pinta de manera inmejorable. Salid al balcón y gritarlo bien alto, o mejor aún COMPRADLO, eso si que nadie se lo espera. Tenéis hasta junio (fecha inicial prevista para su salida) para decidiros.

Página oficial de Shadowrun Returns

VÍA: Joystiq

 

X