COLABORA EN NUESTRO PATREON

UBOOT: Bajo el mar

UBOOT
UBOOT

Parece que hace unos días en la galaxia de LO TRIPLE A lo petó el nuevo Battlefield, que daba un paso hacia atrás para cubrir la Primera Guerra Mundial, que tan poco protagonismo ha tenido en los videojuegos frente a la Segunda (aunque esto es un poco discutible, al menos desde lo indie). Tal ha sido la saturación con ese periodo histórico que en el mainstream llega la locura cuando se sale de él. Pero claro, da para tanto, que aunque no lo parezca, puede volverse de nuevo a Hitler y sus jodidos compinches y darle una vuelta de tuerca para encontrar algo que no se había visto aún: submarinos.

O más bien, UBOOT. Los míticos submarinos alemanes a los que Churchill tenía miedo y que sembraban el terror en alta mar. Los polacos Deep Water Studio (con ayuda de PlayWay, que van de un Kickstarter exitoso a otro) han desarrollado un título en el que encarnamos a la tripulación de uno de estos cacharros. Sí, somos los malos. Y debemos gestionar de maravilla nuestro submarino si queremos cumplir con las misiones que nos encomiende el mando de la marina y que nuestra máquina de guerra no se convierta en un ataúd subacuático.A esto se juega como una mezcla de wargame y videojuego de gestión, recordando a cositas como FTL o Fallout Shelter: dirigiendo las vidas de cada uno de los marineros y haciendo que nuestro submarino funcione o se vaya a pique.

Sumen mundo abierto, misiones históricas y un motor que quiere poner su mayor esfuerzo en las físicas del agua y queda una cosa bastante interesante. Lo suficiente para al menos darle fuerte en Greenlight y desear que saquen su micromecenazgo adelante, ¿no?KickstarterGreenlight

X