COLABORA EN NUESTRO PATREON

Twelve Minutes: Investigación a través de un bucle

Twelve-Minutes

“Un hombre queda atrapado en un bucle temporal que se repite de manera infinita. Durante este tiempo tienen tienen lugar los mismos sucesos, pero dependiendo del comportamiento de este hombre, estos sucesos podrán tener diferentes consecuencias” ¿Les suena? Claro que les suena. Todos hemos visto “Atrapado en el Tiempo”. Sin embargo esta historia se parece más a la interesante Código Fuente o la infravalorada Al filo del Mañana, las cuales a su vez recogen algo tan videojueguil como la “muerte como método de aprendizaje para avanzar”. Así pues, Twelve Minutes es un videojuego que recoge elementos de películas heredados del videojuego. Quizá sea demasiado para un lunes.

Luis Antonio es un artista portugués que ha recorrido medio mundo trabajando para Rockstar Games, Ubisoft y que recientemente ha colaborado con Jonathan Blow en la creación del arte de The Witness. En definitiva, poca broma con Luis Antonio. Tras este periplo ha decidido embarcarse en la carrera de LO INDIE, y Twelve Minutes es su primer proyecto en desarrollo. El título nos pone ante una situación completamente ordinaria. Encarnamos a un tipo que llega a su casa tras otro día de trabajo. Su mujer ha llegado poco antes que él y ya está en la ducha. Se saludan y cenan mientras mantienen una conversación anodina que se ve interrumpida por unos insistentes golpes en la puerta de entrada. Al abrir, un policía de muy malos modos acusará a su pareja de un asesinato y la cosa se irá de las manos hasta recibir un golpe directo por parte del policía que le dejará inconsciente. Al despertar todo empezará de nuevo.El objetivo de Twelve Minutes consiste en aplicar aquello que vamos conociendo a través de un tiempo determinado. Los doce minutos del título son el tiempo que transcurrirá entre nuestra llegada a casa y la irrupción del policía. Durante ese periodo podremos investigar sobre qué demonios ha sucedido realmente, ya sea indagando a través de conversaciones, examinando cajones, carpetas o realizando acciones de dudosa moralidad.La propuesta de Twelve Minutes se convierte por derecho propio en una de las más interesantes de las que hemos anunciado por aquí. Se trata de un juego de detectives, pero limitado a un espacio, tanto temporal como físico, muy concreto, el cual da pié a la creación de una compleja rama de interacciones que, imagino, llevarán a diferentes finales. El hecho de situarlo en un entorno absurdamente cotidiano ayuda aún más a la sensación de extrañeza y urgencia tanto de personaje como de jugador.

Lamentablemente no existe siquiera una fecha aproximada para el lanzamiento de Twelve Minutes, incluso me atrevería a vaticinar que el aspecto final variará de manera más o menos sustancial con respecto a los vídeos que he puesto más arriba. En cualquier caso vayan apuntando el nombre de Luis Antonio, porque parece que va a dar que hablar.Página Oficial