Transmission : Planetas inexplorados y sci-fi clásica

Juanma

¿Recuerdan cuando en El Club de la Lucha el protagonista explicaba lo que se siente cuando padeces insomnio crónico? Pues algo muy parecido nos ocurre a aquellos que estamos mirando todo el día jueguicos. La “fotocopia de una fotocopia” es nuestro día a día. Vemos referencias constantes, mecánicas recicladas, escenarios malcopiados, y propuestas que nada o muy poco se alejan de lo que pudimos ver o publicar el día anterior. Sin embargo, muy de vez en cuando, se produce la chispa. Una epifanía que te vuelve del revés y te reconcilia con un medio que no lo pone nada fácil y que como podrán intuir, hoy me ha pasado con Transmission.

Nada de la trama de Transmission pasará a la historia por su originalidad. Nos despertamos en en un misterioso planeta desierto sin ningún recuerdo de lo ocurrido con anterioridad (¿les suena?). Al comenzar a explorar descubrimos extraño objeto de obsidiana que emite un inquietante sonido. Qué hace este objeto y quién lo creó es un misterio, pero un nuevo descubrimiento nos sumergirá en un mundo perdido que nos permitirá desentrañar el pasado olvidado de este planeta, y en última instancia juntarlo con el nuestro.

Hasta aquí nada que les haya hecho levantar la ceja. Pasemos al tráiler.

Es normal que los desarrolladores acudan a diferentes juegos para definir su inspiración. En este caso algunos de los nombrados son Ico, The Dig o System Shock. Sin embargo no es tan habitual que se utilicen otros medios como referencia directa, pero desde Paper Unicorn (que ya es en sí una referencia) apuntan a 2001: Una Odisea en el Espacio, Alien, Solaris o Gattaca como algunas de sus películas inspiracionales. Y se nota. Se nota en una dirección artística que tan bella como melancólica. Se nota con algunos planos directamente calcados de los originales (ese pasillo de 2001 o ese astronauta mirando al mar infinito), y por supuesto se nota con una banda sonora compuesta para la ocasión por Jeremiah Pena que no me resisto a insertar para que la disfruten como merece.

Transmission se encuentra actualmente en Kickstarter intentando recaudar la nada desdeñable cifra de $84.000. De momento no se puede decir que la cosa vaya mal, pero tampoco es que la campaña vuele. Quizá parte del problema se encuentre en su fecha de entrega, un lejano diciembre de 2017 o que simplemente el resto de los mortales no se encuentren tan ilusionados con el proyecto como yo. En cualquier caso ahí tienen el enlace por si desean saber algo más sobre el título o colaborar. Ojalá salga adelante.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • redoberyn
    redoberyn
    Responder

    Vaya chaladura el arte y de animaciones, esto es un SOLD como Júpiter de grande.

  • redoberyn
    redoberyn
    Responder

    Y joder, viendo los recursos que estiman harán falta para mover el juego nada de jueguito de medio pelo que te cabe en un USB de esos promocionales de “Construcciones Paquito”: OS X 10.6.3 or later Intel Core i5-540M @ 2.53 GHz 4 GB RAM ATI Radeon HD 6750M or NVIDIA GeForce GT 330M and 10 GB of available space.

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Madre de dios. Acabo de domiciliar mi cuenta en su Kickstarter, que ya vayan ellos sacando lo que quieran.

  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Joder, me flipa que no se financiase pidiendo “sólo” $84.000 con la buena pinta que tiene. Qué lástima. Esperemos que consigan financiación por otro lado para terminarlo como dios manda.

Dejar un comentario

Send this to a friend