COLABORA EN NUESTRO PATREON

Towerfall para PC, si, el de OUYA

Towerfall para PC, si, el de OUYA 1

Ayer mismo hablaba de que OUYA no estaba teniendo mucho éxito, esto que os comento hoy es a la vez buena y mala noticia y además me da pié para comentar un par de cosas que vengo pensando desde que tengo un PC en el salón.

Me parece una magnífica noticia que ToweFall, que es uno de los buques insignia de OUYA desde que salió al mercado vaya a aparecer en PC. Personalmente tengo muchísimas ganas de poder probarlo y comentar mis impresiones por aquí. Pero lo que no es tan buena noticia, por lo menos en mi opinión, es que unos tipos que en principio tenían una exclusiva para OUYA se han visto forzados ha sacarlo en PC, y me imagino que la reciente jugada de Steam no ha hecho más que acrecentar los motivos para salir de esa exclusividad, no en vano anuncian en Rock Paper And Shotgun que incluirá esas funcionalidades tan ricas que tiene Steam, como el Workshop y un editor de niveles. Une a un sistema multijugador muy divertido un editor de niveles y tendrás contenido generado por los usuarios que le dará un valor incalculable.

Pero, ¿Qué le pasa a OUYA?. Pues no lo sé, han tenido problemas con exclusividades, la mayoría de los comentarios sobre ella que he leido en las redes sociales la ponen como un cacharro multimedia con el que se puede jugar a juegos muy raros. Así que, ¿realmente qué queremos?. Esta era la parte mala del asunto, que personalmente creo que el PC no está muerto, y muy lejos de eso, se está comiendo todo con patatas. Y ahora pegadme consoleros, pero ni siquiera vosotros os compraríais una OUYA. Así que ahí os dejo con sabor agridulce.

  1. La OUYA está muy bien por el precio que está. Si bien hay que “toquetearla” un poco para meterle los juegos del google play. Pero luego tener un emulador como esa consolita es un lujo jugar en la TV y, como comentas, como smartv está muy bien. Yo la tengo y estoy muy contento con ella. Acepta todos los mandos de consolas que quieras. Además jugar con los colegas a ese juego codo con codo, no tiene precio. No se cómo será el TOWERFALL de PC, si se peude jugar con 4 mandos… Y que conste que no digo que el PC esté muerto, pero para juegos como este si que quizás en consola es más divertido.

    PD: Menudo rollo que he soltado!

  2. Tengo muchas ganas de que salga en PC porque soy un enamorado de los juegos de Matt Thorson. No dejo de recomendarlos cada vez que se le nombra y cómo no, aprovecho para decir por enésima vez que “An untitled story” es uno de los mejores metroidvanias de cuantos he jugado (y además es gratuito).

    Posdata: Creo que has puesto el dedo en la llaga en tu último párrafo. He leído por ahí muchos comentarios de usuarios de videoconsola en contra de OUYA.

    1. Pues si, lo se, porque yo soy el primero que me encantaría que todo el mundo tuviera una ouya, pero la realidad que veo es otra distinta. No he jugado al que comentas y aún tampoco al que ocupa este artículo, pero me apetece mucho.

      1. Lo se, han puesto a parir la consola, pero es lo que es. Nadie vendía una nueva xbox, pero para los arcades, y emulación retro está genial, respeto tu opinión y además me gusta mucho jugar con mi PC. Tiempo al tiempo, estoy seguro que que mejorará OUYA, teniendo android x debajo!

        PD: Si ha molestado algo de lo que he dicho pido disculpas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X