In Dreamcast, Noticias, Sega, XBOX

   Aciaga entrada en el Siglo XXI padecimos los segueros. A la muerte de nuestra amada Dreamcast (que El Señor la tenga en su gloria) y la derrota final de SEGA frente a Nintendo (pero no por Nintendo, que bastante tuvo con sobrevivir a Cube y 64, sino por las sucias artimañas de un nuevo contendiente…) hubo que sumar la humillación de ver a nuestros queridos retoños combatir en el otro bando. Magda Goebbels mató a sus hijos por la misma razón que llevó a los orgullosos habitantes del monte Medulio a sacrificarse ante el asedio romano: no caer en manos enemigas. SEGA, cuyo nombre como sabéis a partir de ese momento se escribe con minúsculas, quizás por miedo a la muerte o amor al dinero, fue incapaz de tomar la misma decisión salomónica y prostituyó una tras otra a (casi: Alex Kid) todas nuestras sagas más queridas. Así, vimos al delfín Ecco recorrer los putrefactos circuitos de PlayStation 2, a Sonic llevar a Game Cube las que siguen siendo prácticamente sus únicas aventuras tridimensionales dignas o a Rio Hazuki buscar venganza en Xbox. Fue precisamente Xbox la gran beneficiada, tanto que incluso se rumoreó que Microsoft había comprado a Sega (y realmente poco habría importado porque no es que Sega esté hoy en día mucho mejor que RARE a nivel creativo…). La gigantesca consola no sólo disfrutó de ports de grandes juegos sino que, además, se agenció la mayoría de proyectos en desarrollo para Dreamcast. Joyas como Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future, Gun Valkyrie, The House of the Dead III o el que nos ocupa, la tercera entrega de la mítica saga de alienígenas funkarras que partió la pana en Mega Drive; ToeJam & Earl. De todos modos supongo que la elección de Xbox para recibir el título fue un mal menor, porque si lo tienes que lanzar en alguna consola, al menos escoge una que parezca un ghetto blaster visto por detrás.

   Del desarrollo original para la Dreamcast poco se sabe. O, mejor dicho, poco se sabía, porque ahora un tipo que se hace llamar ZakHooiTM (yo me hago llamar redhotgalego, así que no seré quien le juzgue) ha obtenido una beta del juego de la que ha colgado un par de vídeos, uno del modo normal y otro del cooperativo, en internet. Por una vez no me quejaré de la compresión que Youtube hace de los vídeos y disfrutaré de lo que veo, porque aunque parece que no iba a ser ninguna maravilla (como de hecho tampoco terminó siéndolo en Xbox, a años luz de los originales en términos de calidad) sí se aprecian buenas ideas. Además, aunque está inacabado, se ve que los nueve primeros niveles (¿nueve de cuántos? ni idea) están más o menos terminados.Todo esto, y de ahí mi manipulador y sensacionalista titular, lo podremos comprobar pues el bueno de ZakHooiTM ha prometido que compartirá el juego con los segueros resentidos para que podamos jugar y llorar una vez más, aunque habrá que esperar a que consiga hacerlo funcionar en una Dreamcast normal cosa que, espero, no lleve demasiado tiempo. Sin más, os dejo con los hamorosos vídeos.

Pablo Gándara
Pablo Gándara
Seguero resentido y gordopecero casual, encumbra medianías y despotrica del resto. Resumir su mediocridad es simple si se argumenta lo siguiente: es fan de Halo.
Showing 3 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Poder jugar a semejante juego en un futuro próximo en Dreamcast creo que es de lo poco que nos queda a los segueros (yo lo fui también, oiga) 🙁

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Con decir que el epitafio de mi blog fue (junto con Jet Set Willy) ToeJam & Earl, comprenderás hasta dónde llega mi amor por el juego original. ¿Por qué no un Kickstarter con un proyecto que prometa recuperar las ideas del primero? Eso sí que me gustaría.

  • Playerest
    Playerest
    Responder

    SEGA en la época de Dreamcast fue una explosión creativa hoy en día no es ni su sombra…

    A mi lo que me jodió en su día fue quedarme sin el Gun Valkyrie, Jet Set Radio Future, House of the Dead III (que iba a ser bastante distinto a lo que se vio en Xbox), Proyect Eden y por supuesto Outcast … 🙁

Dejar un comentario

Send this to a friend