COLABORA EN NUESTRO PATREON

Tiny Garden: Tu pequeño jardín de juguete

Desde Galicia con amor

Tiny Garden: Tu pequeño jardín de juguete 1

A medida que el eje de edad se desplaza hacia adelante y nos hacemos todos más viejos empezamos a ver una sustitución en la creación artística que, al menos a mí, me resulta muy interesante. Si antes fueron los ochenta y previos a esa generación estuvieron los años cincuenta, ahora es común irse encontrando obras con referencias a la infancia y adolescencia en los noventa o los primeros dosmiles. Ahí están la vuelta de los Tamagotchis, la customización de Gameboys o la vuelta del nu metal, por poner un par de ejemplos. Esto a mí me fascina porque al fin y al cabo es la época de mi niñez, y me da la sensación de que hay bastante de esto en Tiny Garden, un simulador simpaticote de jardín de juguete que acaba de lanzarse en Kickstarter.

Sus creadores son el estudio gallego Ao Norte, cinco desarrolladores con sobrada experiencia en la industra estatal entre los que están gente como Diego Freire (Summer in Mara, Creatures of Ava) y Rubén Callés (A Place for the Unwilling, The Fabulous Fear Machine). Aquí va el clásico disclaimer de que les conocemos, les apreciamos mucho y Diego además ha escrito un puñado de cositas aquí que deberían leer. Atentos:

Tiny Garden es una experiencia riquiña (la forma de traducir wholesome y cozy de Ao Norte), en la que el jugador tendrá que plantar, cultivar y cosechar verduras de juguete para intercambiarlas por más semillas y piezas de mobiliario con las que personalizar su pequeño juguetes. Tiny Garden busca recordar a esos juguetes de plástico de los 90, con unas mecánicas de juego que representan un juguete mecánico real.

Me encanta la idea de traducir cozy y wholesome por riquiño y creo que deberíamos quedarnos con ese préstamo, aparte de que no siendo el mayor fan del mundo de ese ethos que últimamente se impone en lo indie, me fío mucho de sus creadores. Para fortuna de todos ya el primer día llegaron a su objetivo, pero tienen un puñado de stretch goals bien chulas y, sobre todo, cuanto más reciban creo que evidentemente será mejor para el estudio. Así que ya saben, aflojen perras, que por muy poquito se lo pueden llevar.

Tiny Garden no tiene aún fecha de lanzamiento pero sabemos que llegará al menos a PC y Switch. No les quepa duda de que cuando sepamos más estará en nuestro calendario indie.


Página oficial