COLABORA EN NUESTRO PATREON

This Bed We Made: la detective inesperada

Porque siempre quisimos ser Jessica Fletcher

This Bed We Made: la detective inesperada 1

Entre todas esas cosas que nadie vio venir dentro del ciclo de revival interminable que es la cultura pop, el resurgir de las películas y series basadas en el modelo Agatha Christie es sin duda uno de los que más he celebrado. Sí, es cierto que nunca ha dejado de haber entretenimiento dedicado a resolver misterios, pero si bien en las décadas anteriores habíamos caminado por sendas paralelas tipo House, ahora estamos ante una vuelta de lo canónico. Con Ryan Johnson a la cabeza con la saga Knives Out y la magnífica Poker Face revitalizando el género por un lado y Kenneth Branagh regodeándose en su cariño por los clásicos, raro era que el videojuego no se subiera a este barco. This Bed We Made da buena cuenta de ello.

17 de febrero de 1958. El turno de Sophie en el Hotel Clarington comienza como cualquier otro, hasta que abre la puerta de la habitación 505 y sale una luz carmesí…

Desarrollado y editado por Lowbirth Games, This Bed We Made nos lleva al final de la década de los cincuenta para ponernos en la piel de Sophie, una trabajadora de un hotel con el sano hábito de husmear en las cosas de los demás mientras realiza sus labores. Gracias a esto descubrirá un siniestro misterio que une a los huéspedes del hotel a través de los extraños objetos que traen en sus viajes.

Las paredes del Hotel Clarington será el escenario donde se desarrolle toda la acción neo-noir que nos propone This Bed We Made. Un magnífico escenario lleno de misterios y detalles que nos permite desarrollar ese placer tan culpable como es echar un vistazo a las cosas de los demás. Lo importante, no obstante, se encuentra en el aparentemente estupendo equilibrio alcanzado entre la posibilidad de husmear con libertad y una trama más o menos guiada que se inserta de forma casi invisible para que no nos desviemos demasiado de nuestros objetivos. De hecho, las críticas que he estado leyendo, destacan sobre todo la fluidez de los puzles y el buen timing de acontecimientos en los que nos vemos implicados según vamos descubriendo los secretos de nuestros huéspedes.

¿Lo mejor? Que This Bed We Made ya se encuentra disponible para Windows y PS5, mientras que la versión para PS4 y Xbox Series X|S saldrá el próximo 13 de diciembre.


Página oficial