The Rewinder: Los pecados del pasado

Juanma

Si hay un tema que de para varias horas de conversación de LO FREAK es sin duda los viajes en el tiempo. Da igual si es a través de un coche hortera o de una máquina del tiempo kitsch, viajar el tiempo está bien porque tiene un montón de paradojas irresolubles y la idea de romper el continúo espacio-tiempo por culpa de pisar donde no debías tendría que ser un derecho fundamental. The Rewinder se aleja de la diversión pulp asociada a esto de moverse entre décadas para afrontarlo con algo más de solemnidad pixelada, pero qué demonios, siguen siendo viajes en el tiempo.

Un hombre desapareció dentro de esta aldea sombría. Se rumorea que una misteriosa mujer de pelo largo fue vista cerca del lago, diciendo los nombres de los viajeros. Se contrató a sacerdotes taoístas para encontrarla pero regresaron con las manos vacías. La que fuera una animada aldea pronto cayó en ruinas. Ahora sólo queda una mujer con el corazón destrozado que esperar en soledad… Parece que todos estos mitos y tragedias están relacionados con el pasado de la aldea.

Desarrollado por MistyMountainStudio y editado por Gamera Game, The Rewinder nos propone asumir al papel de una suerte de detective que es capaz de viajar a través del tiempo y el “más allá”. Nuestra misión será investigar dónde se encuentran las almas que no entraron en el Samsara, para ello tendremos que adentrarnos en sus recuerdos y descubrir qué sucedió en esta maldita aldea. Sólo entonces las almas podrán encontrar la paz.

Más allá de los viajes en el tiempo, que repito que siempre bien, y las múltiples posibilidades y combinaciones que esto abre a la hora de medir las consecuencias de las acciones del pasado en el presente, The Rewinder destaca por su propuesta serena que se sustenta a través de un pixel art que representa el estilo tradicional de pintura japonesa. Su relación con el taoismo y lo que ello supone, presupone una aventura sin combates donde el foco se encuentra en la observación y la experimentación, aunque es algo que con un tráiler tan pequeño resulta imposible confirmar.

The Rewinder saldrá en algún momento de este año para Windows y Mac.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend