COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Path to Die: Hotline Feudal

The Path to Die

El nacimiento de un juego independiente dentro del territorio nacional siempre es una buena noticia para Nivel Oculto. Y si además tiene tan buen aspecto como The Path to Die, nos vemos en la obligación de compartirlo con vosotros.

La ópera prima del estudio barcelonés Cat Logic Games nos promete viajar hasta las entrañas del Japón feudal en una aventura de acción que no nos dejará indiferentes. Las influencias parecen claras, sólo hace falta echar un vistazo al título para recordar el frenético Hotline Miami. Pero más allá de la primera impresión que pueda causar, el juego no se limita a emular lo visto en el trabajo de Dennaton Games.

The Path to Die busca una mezcla inteligente de conceptos de obras tan relevantes en la industria como The Legend of Zelda, Demon’s Souls o incluso Resident Evil.

De este modo la acción presenta un ritmo algo más pausado, a la vez que la exploración se convertirá en un requisito fundamental para nuestra supervivencia. Recoger objetos, regresar a zonas ya visitadas o buscar puntos de guardado son algunas de las tareas que llevaremos a cabo con frecuencia. Todo ello bajo una atractiva estética pixel art que nos trasladará a los entornos más bellos del Japón medieval.Por si fuera poco, el sistema de control promete aportar un aire de frescura a la experiencia. En lugar de machacar botones, los ataques se llevarán a cabo a golpe de joystick o con el movimiento del ratón.  

Suena prometedor ¿No es cierto? Pues pronto podremos ayudar a convertir The Path To Die en realidad mediante su campaña de Kickstarter. Estará disponible en esta plataforma de financiación durante la primera quincena de mayo. Con nuestro apoyo el estudio podrá pulir aún más el trabajo ya realizado, añadiendo una banda sonora a la altura del resto de los apartados y permitiéndoles alcanzar el mayor número de sistemas posibles en su lanzamiento.

De momento ya podemos ver un adelanto de esta atractiva aventura mediante su tráiler pre-Kickstarter y esperamos verlo pronto en Steam al haber recibido el visto bueno de Greenlight.Página Oficial

X