The Office Quest: Escapa de la oficina

Juanma

Recuerdo haber leído alguna tira cómica de Dilbert cuando era estudiante y como todo el que no ha trabajado en su vida en una oficina, pensé que exageraba. Luego llegó la hora de ponerse a trabajar y comprendí que no sólo no exageraba, sino que más allá de gatos a cargo de los Recursos Humanos y dinosaurios, el bueno de Adams se quedaba bastante corto en algunas de las lógicas de ese microcosmos carente de sentido que llamamos lugar de trabajo. The Office Quest parece entender este absurdo, comenzando por una serie de personajes que, por la razón que sea, van todos vestidos con pijamas de monstruo.

Desarrollado por 11Sheep, The Office Quest es un point & click que nos pone en la piel de un tipo con el trabajo más aburrido del mundo. Las jornadas se suceden sin pena ni gloria hasta que un extraño suceso ocurre en el exterior. El resto de la oficina no parece demasiado interesado en saber qué está pasando, pero nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para escaquearnos del trabajo y descubrir la verdad.

The Office Quest utiliza su punto de partida para ofrecer toda una serie de variopintos personajes fácilmente reconocibles para cualquiera que haya trabajado o trabaje en una oficina. Ahí está el jefe gruñón que no sabe muy bien qué demonios ocurre en la oficina y que soluciona todo a voces o el compañero flipado con las reuniones. Todo ello bajo una preciosa capa artística que recuerda a un cómic. En cuanto al gameplay estamos ante una aventura clásica en la que tendremos que resolver diferentes puzles para avanzar. En este sentido los autores aseguran que es lo suficientemente difícil como para poner nuestro ingenio a prueba, pero no tanto como para que te impida disfrutar del viaje.

El verano ya está aquí y con ello las vacaciones. Dedicar unas cuantas horas a jugar con una visión (no tan) deformada de nuestra rutina no suena nada mal, así que The Office Quest se presenta como una buena alternativa a la que dedicar nuestro tiempo.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend