La de vueltas que dan las cosas. Cuando hablamos por primera vez de The Long Dark por aquí lo hacíamos para traer a la atención de la gente un juego muy distinto al que ha acabado siendo, al menos hasta ahora. Quería ser un título de supervivencia con una fortísima carga narrativa, en el que encarnábamos a un piloto de mercancías de la zona más boscosa y salvaje de Canadá, que se perdía durante una anomalía que cambiaría para siempre el mundo. Destruida toda esperanza de hacer uso de la tecnología por una misteriosa aurora boreal, tendría que sobrevivir en el norte gélido, comer y no ser comido. En el reparto estaría gente como David Hayter (que doblaba Snake hasta que ni le dieron una perdida para MGSV: The Phantom Pain) o Jennifer Hale (Bastila Shan en los dos KOTOR, nuestra querida FemShep…) como colofón.
Y sin embargo, lo que llegó a Early Access (y ha vendido más de 550.000 unidades, ojo ahí) fue un modo sandbox con muerte permanente para ir afinando hasta dar con las mecánicas que introducir en el juego final. Un modo de juego que ha gustado tanto y ha enganchado a tanta gente (miren las horas jugadas de la peña en Steam) que se quedará cuando sea lanzada la versión final.Ahora, por fin, aparecerá ese modo historia cuando se dé el lanzamiento oficial, en primavera de 2016. Nacerá como una primera temporada dividida en varios episodios, en la que tendremos a dos protagonistas: el piloto ya mencionado, Will Mackenzie, y la Dra. Astrid Greenwood (que parece estar buscando al primero).
Aunque empieza a saturarme tanto título por episodios (la espera entre ellos se me hace eterna, aunque entiendo la lógica de desarrollos de ese tipo), esto para mí es una inmensa alegría. Me fascinó The Long Dark precisamente por eso que quería contar, y me empezaba a preocupar que la cosa hubiera quedado en ese adictivo modo libre. Pero no, al final ha servido para depurar el juego y darle una personalidad adicional que nadie imaginaba que tendría en su concepción. Un Early Access bien hecho.Web de Hinterland Games