COLABORA EN NUESTRO PATREON

‘The last of Us’ y su nueva cinemática

'The last of Us' y su nueva cinemática 1

¿Os imagináis que los primeros tráilers de una película fuesen sus storyboards? Pues algo así me parece a mi esto de promocionar un juego a base de cinemáticas, más que nada porque luego pasa lo que pasa (si, te miro a ti ‘Dead Island‘).

El caso es que esto no sólo no es ningún problema para muchos, sino que parece que gusta. Imagino que basándose en la cinemática de turno muchos montarán en su cabeza el juego perfecto, lo cual luego termina llevando a decepción, aunque sea en el caso de los todopoderosos Naughty Dog.

En cuanto a la cinemática en sí, pues bien. Si nos tenemos que basar en ella para realizar un ejercicio de futurología podemos intuir que, más allá de la naturaleza del fin de la civilización (llámalo zombis, llámalo desastre nuclear, llámalo prima de riesgo superior a 500 puntos), lo importante serán las relaciones de los personajes antes esa situación… y ya sabemos lo bien que se llevan los videojuegos con los conflictos internos.

En fin, que todo bien, que hay que seguir esperando para ver algo del juego y que más allá de que me joda esta manera de promocionar, lo sensato es confiar en que Naughty Dog sabrá sacar un producto notable.

X