In Noticias, PC, Zona Indie

Parece que Kickstarter no se pasa de moda y va a acabar quedándose como alternativa, ¿no? Es sorprendente ver el caudal creativo que hay volcado, la cantidad de propuestas y proyectos que van surgiendo como setas en otoño. Hoy hablaremos de uno que a pesar de llevar un día nada más, ya tiene recaudado el 25% de sus fondos necesarios: The Last Door.

El juego se presenta como una aventura tradicional de point & click, con aspecto de pixel art. Puede jugarse de manera gratuita en el propio navegador y será episódico, añadiendo novedades de mecánicas jugables en cada nuevo capítulo. El equipo afirma estar basado, sobre todo, en H.P. Lovecraft y Edgar Alan Poe, terror del clásico y bonito sin sacar zombis cada dos por tres. La música es una delicia, mucho piano y mucho guiño a autores clásicos como Chopin; pega mucho con la historia, ambientada en el siglo XIX.

En teoría el apoyo que piden es para financiar el primer episodio piloto, y tirar con el contenido a partir de ahí. Además, prometen contenido adicional, secretos, interacción con la comunidad…para así ocupar el espacio entre los capítulos.

Y sí, como veis en el vídeo, los chicos de The Game Kitchen son españoles, sevillanos para más inri. Adelante, ¿no?

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend