COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Invincible: Retrofuturismo al estilo Lem

Single player y cifi

The Invincible: Retrofuturismo al estilo Lem 1

A menudo digo por aquí (o donde me aguanten) que una cosa que el videojuego no ha hecho tanto como debería es acercarse menos al cine y más a la literatura como fuente de inspiración. Porque es un arte que tiene unos cuantos siglos más y porque hay muchísimos clásicos (y no tan clásicos) que piden a gritos una adaptación. Luego salen cosas como Animal Farm y me acabo arrepintiendo, pero creo que merece la pena seguir explorando alternativas, seguir y seguir prospectando de esa fuente incesante hasta dar con una fórmula que funcione. Hoy vengo a hablarles de The Invincible, y de paso, de Stanislav Lem.

Los polacos Starward Industries han decidido adaptar una de las novelas de su compatriota con el tino de pillar justo una de las que no me he leído, así que no puedo hablarles directamente de ella pero sí recomendarles encarecidamente que lean Solaris si no lo han hecho aún. Yo, por lo que leo en su presentación, básicamente están cogiendo la trama del libro y convirtiéndola en un videojuego en primera persona de toque retrofuturista en el que explorar un planeta hostil. Les cuento y luego viene el vídeo:

Formas parte de una expedición científica interestelar que, de forma imprevista, se verá envuelta en una misión de rescate a vida o muerte en el planeta Regis III. Tu misión será la de encontrar a los miembros perdidos de la tripulación solo con la ayuda de tu equipamiento espacial avanzado, tu astucia y tus instintos contra el entorno hostil del planeta. No tardarás en descubrir que el planeta Regis III encierra terribles secretos que se irán desvelando a medida que descubras el destino de tu tripulación.

Me gusta lo que veo, la estética pulp es fácil que me gane y me alegra que se base en la obra de Lem, sólo me queda la duda de cuánto durará, que es algo que me preocupa cada vez más con los videojuegos. Pero vamos, de momento, toda mi atención.

The Invincible tiene un escueto “2022” como fecha de salida, y llegará a PC, PS5 y XBOX Series XNo les quepa duda de que cuando tenga fecha estará en nuestro Calendario Indie junto a una plétora de lanzamientos.


Página Oficial

X