The Hex es lo nuevo del creador de Pony Island

Juanma

Si todavía no se han aprendido el nombre de Daniel Mullins pueden aprovechar para anotarlo, puesto que sin duda lo necesitarán -si no quieren quedar como unos idiotas- en la próxima reunión familiar en el que el tema de conversación verse sobre las nuevas estrellas de LO INDIE. Extrabajdor de la industria clásica, adicto a las jams y residente en Vancouver, Mullins apareció el pasado mes de enero con Pony Island bajo el brazo. Un título diseñado y programado en solitario, con la ayuda de Jonah Senzel en el apartado musical, que sin duda se encuentra entre lo mejor de 2016 para un servidor. Ahora, y con un saco de buenas críticas presidiendo su salón nos presenta su segundo proyecto: The Hex.

En una antigua taberna situada en el rincón más polvoriento de los videojuegos se está librando una tormenta. El camarero recibe una extraña llamada telefónica. Es difícil saber lo que dice la persona que se encuentra al otro lado de la línea, pero una cosa esta clara: alguien en esta taberna está preparando un asesinato.

Hay seis cliente en la taberna y todos ellos son estereotipos fallidos del género de videojuegos. Está el Spacemarine, la Maga, el Plataformas, el Luchador, el Superviviente del Apocalipsis y la Perspectiva en Primera Persona. Únicamente explorando en su memoria podremos descubrir la identidad del asesino… o algo mucho peor.

The Hex continúa la línea marcada en Pony Island sobre el meta-juego. En esta ocasión Mullins utiliza los arquetipos comunes del medio para proponer diferentes minijuegos basados en la memoria de cada uno de los personajes. De este modo, al entrar en la memoria del Plataformas tendremos que recorrer un universo de plataformas en 2D de scroll lateral, mientras que en la memoria del Superviviente del Apocalipsis jugaremos a un títulos de estrategia isométrica por turnos.

Tras el buen sabor de boca que dejó su debut, no cabe duda de que Mullins se ha ganado a pulso la confianza en su segundo proyecto. El hecho de continuar explorando sus propias filias videojueguiles no hacen sino confirmarlo como un autor de esos que tanta falta nos hacen dentro del medio.

The Hex tiene prevista su salida para algún momento de 2017 para PC, Mac y Linux. Les aseguraría que les vamos a mantener al tanto de los avances, pero con la experiencia anterior de Pony Island es muy probable que no sepamos nada más hasta el día de su salida. No obstante permanezcan atentos.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend