The Franz Kafka Videogame

Juanma

Corría diciembre de 2013 cuando en esta santa casa nos hicimos eco de BI, una de esas pequeñas locuras que parece que nunca van a pasar en el universo videojueguil, pero que por obra y gracia de Denis Galanin se estaba haciendo posible. Poco después se formó un incómodo silencio en torno al proyecto y parecía que la cosa se había quedado en el limbo donde van los juegos que nunca llegaron a salir. Afortunadamente el proyecto va a salir adelante con la bendición de Daedalic.

En The Franz Kafka Videogame encarnaremos a K., un tipo que lleva demasiado tiempo en paro. El título dará comienzo justo en el momento en el que K. recibe una oferta de empleo que no podrá rechazar. A partir de entonces su vida cambiará drásticamente, obligado a viajar más allá de su ciudad, la cual nunca antes había abandonado. El viaje, como todo viaje real o metafórico en la obra de Kafka, estará lleno de surrealismo, elipses interminables, personajes extraños y -esperemos- cierta carga política llena de mala leche.

Galanin ya tiene experiencia en trasladar los clásicos de la literatura al videojuego. En 2012 realizó su particular versión de Hamlet con Hamlet or the Last Game without MMORPG Features, Shaders con un tibio recibimiento. Esperemos que con el autor checo el resultado sea más positivo, algo para lo que tendremos que esperar mucho, pues The Franz Kafka Videogame estará disponible el próximo 6 de abril en Windows.

Recuerden que pueden consultar lo mejor que está por llegar dentro del desarrollo independiente en nuestro Calendario Indie.

Comentarios
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Desde luego hay gente con los huevos bien gordos ¡Bien por ellos!

    A ver si le sale bien porque apunta muy alto.

Escribe tu comentario