COLABORA EN NUESTRO PATREON

The First Tree: Inicio y final

The First Tree-juegos Indie-niveloculto.com
The First Tree

Poco a poco van surgiendo videojuegos en los que manejamos a animales. Pensaréis que esto no es nada nuevo, y tenéis razón, siempre ha habido animales, ya desde las primeras obras en el medio (¿qué es Donkey Kong, sino un gorila?), pero ya sabéis a lo que me refiero. En videojuegos como Shelter hemos tenido que desantropomorfizar (¿lo he escrito bien?) a nuestros amigos peludos para, paradójicamente, acabar humanizando aún más su contenido. El animal y la naturaleza, tanto el medio externo como el contenido interno del bicho, como forma de contar historias que nos acerquen a nosotros mismos.

A David Wehle lo conocíamos ya por Home is Where One Startsun videojuego reflexivo en el que el protagonista, desde el futuro, se dirige a sí mismo en el presente de su entorno rural. Parece que en The First Tree va a tomar el mismo camino, pero esta vez lo hará con la ayuda de una zorrita que está buscando a sus crías. Mientras ella recorre los escenarios en una aventura de exploración (manejada por nosotros), veremos cómo su historia se relaciona con la de una pareja humana que ha sido tocada por la tragedia. En el camino puede que encontremos la misma muerte, pero también el inicio de todas las cosas, además de elementos relacionados con la pareja, que nos contarán su historia.Para que nos hagamos una idea, The First Tree es una especie de mezcla entre el ya mencionado Shelter (el factor animal, la madre buscando a sus crías) y otros títulos como Journey y Firewatch (el pasado, la relación entre las personas…), embutido en un bonito contenido lleno de paisajes y serenidad.

De momento no se sabe mucho más, salvo que saldrá para PC y Mac a lo largo de 2017, y que durará alrededor de dos horas. A mí ha conseguido llamarme la atención, así que les mantendré informados.Página Oficial

X