COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Cost of Recovery: Lo difícil de entenderse

Esfuerzo de empatía

The Cost of Recovery: Lo difícil de entenderse 1

Una cosa que me ha llamado siempre la atención (por no decir que es algo que me preocupa especialmente) es lo difícil que nos resulta comunicarnos. Lo fácil que es malinterpretarse, sacar conclusiones sesgadas de lo que nos dice el otro, ponernos en su piel… Con todo el ruido y sesgos que tenemos me parece una tarea titánica entenderse. Cuando llegamos, además, a lo más dramático de la vida y a lo más complicado, más terrible aún resulta. The Cost of Recovery no va exactamente de eso, pero sí habla de comunicación y de comprender cómo es la vida para una persona que ha pasado por un evento traumático, cuál es el coste de recuperarse.

En el juego de los alemanes Off the Beaten Track experimentaremos la historia de una familia desde el punto de vista de sus cuatro integrantes, tras haber pasado uno de ellos por un infarto. ¿Qué se les pasa por la cabeza, qué sienten y cómo serán sus vidas a partir de ahora mientras ayudan al otro a recuperarse? ¿Y cómo será para el que tiene que volver poco a poco a la rutina y superar los efectos que le han dejado la enfermedad? El tráiler deja bastante claro por dónde va la cosa:

Me gusta que el juego no parece tener un tema melodramático de fondo sino que más bien quiere explorar cómo es el proceso de sanar y cómo afecta no sólo a uno mismo sino también a quien tiene alrededor (porque se habla poco de los problemas de los cuidadores). Siendo así, la idea de encarnar a cada miembro de la familia y verlo desde su mirada creo que es un acierto. Supuestamente funcionará como aventura en tercera persona con puzles y quiero ver cómo se integra todo eso en lo que quieren contar, pero por lo pronto luce bien. Y viendo que dicen que el juego será corto (“se puede acabar en dos sentadas”, según su Steam), más interés me genera aún.

The Cost of Recovery no tiene fecha más allá de un “próximamente” y está previsto para en PC y Switch. En cuanto tenga algo más concreto no duden en que estará en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X