COLABORA EN NUESTRO PATREON

Szrot: Embalado en tu Lada

Carreras soviet chic

Szrot: Embalado en tu Lada 1

Antes de empezar a escribir esta entradilla sobre Szrot me dio por mirar si habíamos hablado en esta web del término alemán Ostalgie, y obviamente ya lo hemos hecho. A mí personalmente es un concepto que me hace más gracia que el otro que suele usarse, soviet chic, pero menos que el que están usando los jóvenes en el Internet ahora mismo: larpeo soviético. Básicamente una fijación con los iconos, marcas y formas de antes de la caída del Muro de Berlín en toda la zona este de Europa, cuando había una semblanza de contestación al capitalismo y se pensaba que podía plantársele cara. No voy a volverme loco con esto porque de lo que quiero hablarles es de este Szrot, un jueguito que algo tiene que ver con lo que les digo.

El cachorro de los polacos Kontraktor Entertainment Bureau (menudo nombre para un estudio de videojuegos) pretende homenajear a la escena de carreras y coches de ese bloque Este post-soviético que en nada mantiene el sistema pero que muchas veces sigue inmerso en los modos que había antes. Porque quien se dé un paseo por el espacio post-soviético va a encontrarse fácilmente y aún en la carretera un porrón de míticos Ladas fabricados antes del colapso de la URSS. A esos modelos y otros quieren mostrarles su cariño con un juego de conducción en ciudades semiabiertas llenas de bloques de viviendas, desde Belgrado hasta los bosques de la frontera fino-rusa.

El juego además de las propias carreras nos permite hacer pequeñas misiones para conseguir dinero como ayudar a abuelas, que nos permitirá reparar nuestro cacharro (szrot es argot polaco para las chatarrerías donde se compraban partes de coches y para los propios coches viejos y reventados) y hasta mejorarlo para seguir compitiendo hasta ser los reyes de la escena. Yo no soy muy fan de los juegos de carreras, pero me parece una mezcla tan loca y llena de cariño que es obvio que voy a estar atento a cuando salga.

Szrot no tiene fecha de salida pero llegará al menos a PC, Mac y Linux. En cuanto tenga fecha, estará en nuestro calendario indie.


Página Oficial

X