Swag and Sorcery: Tu aldea heroica

Javier Alemán

Normalmente cuando uno piensa en juegos de rol, suele irse a los profundos, a los que te dan mil opciones. Hay algunos títulos que son más para echar minipartidas, pachanguitas divertidas de media hora o una hora a lo sumo con las que entretenerse un rato. Eso, entretenerse sin más, es algo que se echa de menos muchas veces con la obsesión de llenar los videojuegos de cosas que hacer, el inabarcable miedo al vacío cuando se manejan mapas que van ya por centenas de kilómetros cuadrados. En contraposición a eso y porque quiero que se relajen un poco, hoy les presento Swag and Sorcery.

Obra de Lazy Bear Games, a los que ya conocemos por Punch Club y Graveyard Keeper, viene a definirse así, como RPG ligerito con el que pasar un buen rato. La idea aquí es gestionar nuestra propia aldea fantástica con una pequeña pátina de estrategia, haciendo que crezca e investigando nuevas tecnologías. Y a su vez, diseñando los héroes que mandaremos de aventuras y harán prosperar a la villa. Todo con el importante objetivo de devolverle el swag a nuestro monarca, que ha perdido su traje y nos ha encomendado que se lo traigamos de vuelta. Una bonita idiotez como punto de partida.

Me satisfacen estas pequeñas tonterías que pretenden sacar del tono más solemne y profundo a los juegos de rol, por lo que todo lo que veo por aquí me parece bien. Especialmente la parte de poder desfilar con nuestra armadura para demostrar lo mucho que molamos. Quizá no sea lo más original del mundo habiendo visto ya otros acercamientos como los Knights of Pen & Paper, pero al menos parece que el cruce entre gestión y combates funcionará.

Si a ustedes les place también, hoy mismo se estrena en los lugares habituales, de momento sólo para PC.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend