COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sunless Sea para el próximo 6 de febrero

Sunless Sea

La literatura Lovecraftiana tiene, al igual que alguno de los dioses primigenios que la pueblan, la capacidad de devorar elementos que, en principio, no le pertenecen. Pónganme una ciudad costera, un mar lo suficientemente amenazador y unos habitantes extraños que el de Providence flotará en el ambiente como la polución en Madrid.

Sunless Sea no tiene nada que ver con Lovecraft, al menos en las formas, pero en su fondo es imposible no acordarse de él. El Fallen London imaginado por Failbetter Games, una inglaterra alternativa victoriana donde el mar ha ido devorando la tierra convirtiendo al Reino Unido en poco más de que un puñado de islas interconectadas sobre las que nunca da el sol, se antoja como el escenario perfecto para cultivar horrores olvidados.

La mecánica de Sunless Sea se asienta sobre las bases de un RPG en el que la exploración y la gestión de recursos resultan primordiales. Comandaremos un barco sin ninguna misión concreta que no sea otra que la de sobrevivir. Para ello podremos explorar los confines del mar sin sol, comerciar, robar y realizar diferentes misiones para ganar dinero que nos irán encomendado los habitantes de Fallen London.El título lleva tiempo en Steam Early Access y las críticas hasta el momento no pueden ser más positivas. Quienes lo han probado aseguran que la complejidad y repercursiones de cada una de las decisiones que se van tomando es muy alta, ya que tanto la gestión interna del barco, con la manutención de la tripulación, las charlas con la misma que nos darán acceso a nuevas misiones y coordenadas en el mapa, como los combates, en el que el uso (o no) de la luz para no ser detectado adquiere una importancia capital está perfectamente implementado. También destaca la historia de la propia Fallen London, con decenas de personajes con los que interactuar y un universo rico y complejo en el que perderse. Quizás el dato negativo sea que, de momento, no se encuentra traducido y por lo visto el inglés utilizado es bastante recargado.

Sunless Sea termina su periodo de «prueba» con el añadido de pequeñas ramas argumentales y el apoyo de la inmensa mayoría de quienes lo han jugado. Salvando el detalle del idioma (que para muchos será algo más que eso), la propuesta de Failbetter Games resulta más que interesante.Sunless Sea