COLABORA EN NUESTRO PATREON

Her Story: Narrativa y buscadores

Her Story: Narrativa y buscadores 1

«Si sabes buscar en Google, puedes jugar a Her Story.»Así comienza Sam Barlow, creador de uno de los Silent Hill más interesantes de la saga, Shattered Memories. Su nuevo proyecto es Her Story, un título que quiere ser un experimento narrativo y jugable a la vez.

¿Qué es Her Story? Básicamente la historia de una mujer, lanzada hacia una cámara policial durante varios interrogatorios. Un formato VHS que enseguida recuerda a True Detective y nos devuelve a los 90, una historia que ya ha sido contada sobre la desaparición de su marido, en 1994.

Lo curioso es que en este caso la barrera entre el jugador y el juego se difumina, porque nuestra relación con la historia es la misma, dentro o fuera del juego. Nos sentamos ante el ordenador y usando un buscador nos adentramos en los distintos clips de la entrevista, buceando en la base de datos para saber más sobre lo que la mujer nos quiere contar.Pero no estaremos viendo los vídeos de principio a fin, no. La propia búsqueda que hagamos nos arrojará las coincidencias, las palabras que ha dicho la mujer (si lo ha hecho) en la entrevista. Así se crea una narrativa no lineal y se cimienta la interactividad de la obra, sobre lo que en el fondo no son más que un grupo de vídeos.

La idea es interesante, la vuelta a los 90 no es sólo en estética (¿qué es, sino un enorme FMV de imagen real, como los que había en la época?) y promete tener varios finales. Este mismo año aparecerá para PC y Mac, y podéis echarle una mano en Greenlight.Web de Her StoryGreenlight

X