Storm Boy: The Game – Un niño y un pelícano

Juanma

No estoy del todo seguro, pero creo que no he visto un pelícano en mi vida. Mis conocimientos sobre este bicho se limitan a lo que aprendí en Los Picapiedra, así que la sola idea de que un niño pueda hacerse amigo de una estas aves, me inquieta y seduce a partes iguales. Stom Boy: The Game está basado en cuento clásico infantil australiano del mismo nombre donde un niño, tras matar (¿accidentalmente?) a la madre de unos pelícanos, decide cuidarlos hasta que se hacen mayores. Tiempo después su favorito regresa, lo que crea un conflicto entre la ordenada vida del chaval y su apetencia por estar cerca del pelícano. Esto es lo que pone Wikipedia y así os lo cuento.

La gente de Blowfish Studio parece haber dejado atrás el DRAMA y se han centrado en la relación del chico con el pelícano, ofreciendo toda una serie de minijuegos y paseos por la playa que ayudarán a forjar los lazos entre el chaval y el ave.

Cualquier juego que base su core en jugar con un bicho tiene mi atención por defecto. Storm Boy: The Game cuenta además con una belleza particular que invita a ese tipo de diversión que sólo se obtiene desde la infancia. No tengo muy claro si hay algún tipo de trama que aúne el conjunto, pero tampoco me parece algo necesario a primera vista. Además el título nos permite jugar tanto con el niño como con el pelícano, lo que otorga variedad a un conjunto que desde ya estoy deseando probar.

Storm Boy: The Game se encuentra disponible en Windows, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android. La plataforma no será una excusa para no darle una oportunidad.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend