In Mac, Noticias, PC, Zona Indie

La aparición de Oculus Rift ha revolucionado la forma en la que algunos desarrolladores ven los videojuegos, o al menos ha servido para plantear experiencias que no llamarían demasiado la atención si no fuera por su soporte a Oculus Rift. Es posible que todo esto de la realidad virtual sea una moda que viene y va de forma recurrente durante la historia de los videojuegos y la tecnología, pero creo que hay motivos para pensar que hay cierta madurez en esta ocasión.

Creo que es el caso de Perturbia. Se vende como un PsycoThriller en el que como filosofía apuestan por una alta dificultad pero que premia al mismo nivel al jugador. El entorno donde se desarrolla el juego bebe de otros grandes títulos como Amnesia, y se ríe un poco del jugador clásico introduciendo minijuegos que nos recordarán a Doom y otras grandes glorias pasadas. Aún hay muy poco que ver sobre Perturbia pero lo suficiente para interesarse por los argentinos Imaginary Gamestudio.

Se trata de un equipo de desarrollo de apenas dos personas con unos principios claros sobre los videojuegos: el retorno a los clásicos y huir de la tendencia actual y que los juegos vuelvan a suponer un reto para el jugador. La filosofía es clara y el soporte a Oculus Rift es el paso más que desde el desarrollo a la experiencia del jugador cambia todo. Por el momento ya han superado su etapa de Greenlight, y continuarán su desarrollo en Unity, por lo que aunque de momento informan que estará para PC y Mac, no hay que descartar que aparezca en otras plataformas debido a la versatilidad de Unity. Otro punto a favor es su localización en Español, Inglés, Ruso, y Alemán, parece que el idioma no será un problema.

Si finalmente se estandariza en todos los hogares un dispositivo de estas características probablemente los títulos indies de terror tengan un mayor impacto. Creo que una experiencia virtual en un entorno de terror como este puede ser muy impactante, y desde aquí les enviamos un saludo a Imaginary GameStudio.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Send this to a friend