COLABORA EN NUESTRO PATREON

Steam en Mac ya una realidad

Steam en Mac ya una realidad 1

Vaya vaya vaya. Lo que hoy os vamos a contar aquí es todo un acontecimiento histórico. Cuántas veces nuestra negativa a tener un Mac ha sido… «no hay juegos… decentes», o directamente, «Si no tiene Steam PASO!». Si Twinsen levantara la cabeza… Steam está en Mac, para bien o para mal, y en cualquier caso supone un nuevo orden mundial en cuanto al mercado de videojuegos.

Lo primero que hemos hecho en Nivel Oculto esta mañana ha sido darnos un paseo por la página de Steam en busca de manzanas mordidas. Hemos encontrado un regalo para los maqueros y (no maqueros) nada más y nada menos que PORTAL (una excelente elección, visualmente es precioso y en un imac pega muy bien), un nuevo concepto «Steam Play» y unos sesenta y pico juegos ya disponibles para su compra y descarga.

Portal used to cost money. Until May 24th, it’s free. End of story.

y ya está, ole tus cojones Steam.

Pues el concepto Steam Play no es más que la posibilidad que nos ofrece ahora Steam de poder comprar un juego y poder descargarlo y jugarlo en cualquier plataforma, y no sólo eso, sino poder continuarlo desde el punto que lo dejamos, algo que aún no hemos comprobado. Hace poco, por este blog nuestro al que tanto queremos, comentábamos que habían aparecido por la red unas pantallitas de Steam corriendo en linux. Ahora con este concepto de Steam Play, la cosa empieza a tener un sentido más rendodo y completo.

Si al final acabamos teniendo Steam en Linux y Mac, esto supondrá una monumental patada en las pelotas a Windows, y en la forma que entendemos el mercado de los videojuegos más comerciales en PC. Microsoft ya se encargó de enseñarnos hasta donde quería llevar el servicio de xbox live, por no hablar de el Game Center de apple. Estaremos atentos a todos estos movimientos.

Todo sea que al final acabemos jugando en el iPhone la partida que dejamos a medias la noche pasada en el Mac, para luego continuarla en Windows. Ahora lo único que necesitamos es un iMac de 27» para probar que tal va el PORTAL…

X