En Noticias, PC, Zona Indie

El heredero involuntario de Sanitarium sigue evolucionando después de su exitosa campaña en Kickstarter y cada vez pinta mejor. Un puñado de imágenes semiestáticas confirman que STASIS se está cocinando con calma -desarrollado entre los hermanos Chris Bischoff  y Nicolas Bischoff- y buen hacer, incidiendo en el personaje que más importa en estos casos: la ambientación.

John Maracheck despierta de su estado de hibernación en la Groomlake, una nave minera aparentemente abandonada. Dicha nave se encuentra convenientemente fuera de la influencia jurisdiccional de la Tierra, orbitando alrededor de un gigante de gas, Neptuno. La hija y la esposa de John no aparecen por ningún sitio y el tiempo se acaba, ya que la Groomlake se hunde aún más en los remolinos de nube de metano azul.

Pocos puntos de partida son tan interesantes como una nave abandonada. Allí donde unos han ido derivando hacia la acción cada vez más descerebrada -aunque no lo suficiente como para jhoncarpentear el asunto- otros siguen apostando por un terror sielncioso basado en ambientes opresivos y sonidos malévolos que si todo sale como debe, acabará creando el componente desquiciante necesario en toda atmósfera de terror que se precie.

En esencia, ‘STASIS’ es la historia de un hombre ordinario en una situación extraordinaria. Atrapado en un lugar donde los horrores de la humanidad quieren salir a jugar.

Sin fecha de salida prevista, STASIS se postula como una rara avis incluso dentro del mercado al que va dirigido. Su éxito en Kicstarter corrobora que hay público interesado en este tipo de experiencias, ahora únicamente falta ver el resultado y entender por qué la industria sigue empeñada en mirar para otro lado. Ellos sabrán.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario