COLABORA EN NUESTRO PATREON

Star Dynasties: Juego de Mundos

Crusader Ships

¿Qué sería de la ciencia ficción sin los imperios estelares, las trifulcas entre dinastías espaciales que se remontan a siglos y que devuelven el feudalismo a una sociedad hipertecnológica (casi como en este, nuestro siglo XXI)? Tropo tremendamente común y que nos puede retrotraer a obras como Dune o al juego de mesa (trasladado a ordenador) de Battletech, los duques, visires, reyes y emperadores estelares tienen un aquél que hace que nunca pasen de moda. No debería extrañarnos, entonces, encontrar traslación de esto al videojuego, sino, en todo caso, que no haya habido muchísima más. Star Dynasties es el último ejemplo de estos vastos imperios que ocupan el universo, y lo viene a hacer con un feeling muy particular.

El videojuego de Pawley Games (estudio fundado por James Pawley) va un poco a la contra de lo que debe ser una primera obra y se ve tremendamente ambicioso. Uno se acuerda rápidamente de Crusader Kings al verlo, y ellos no rehúyen de tildarlo como “un Juego de Tronos en el espacio”. Poca broma. Pero es que básicamente es eso. El punto de partida está en que cuando la humanidad empezaba a contar con la tecnología para escapar de la Tierra y moverse al espacio todo se fue a la mierda y una Edad Oscura se cernió sobre la humanidad. Tras el cataclismo y con los siglos ésta se ha recuperado, pero ha vuelto al feudalismo y mucha de la tecnología que usa para perpetuarse no se conoce cómo funciona. Y así tenemos esto:

Como ya he dicho, el paralelismo con Crusader Kings es inevitable, y espero que al menos tenga los suficientes sistemas para diferenciarse. Pero, a la ver, ¿cómo no va a resultar atrayente esto de hacer lo mismo que un rey déspota europeo… con todo el universo para jugar?

Star Dynasties llegará en formato Early Access el próximo 16 de marzo para Windows. Pueden encontrarlo junto al resto de lanzamientos independientes más interesantes en nuestro Calendario Indie.


Página oficial

X