COLABORA EN NUESTRO PATREON

Space Warlord Organ Trading Simulator: Compraventa de órganos

Inserte broma del FC Barcelona aquí

Una cosa que me alegra de 2021 es que hemos llegado a un punto en el que si alguien pretende negar que hay ideología en los videojuegos la reacción más común es señalarle por la calle y reírse de él. La cosa es tan obvia ya que muy probablemente un grupo de escolares de cinco años te tire piedras si dices algo así por fuera de un colegio. Eso nos ahorra mucho tiempo y muchas preguntas que responder a los demás, y acaba convirtiéndose más bien en un meme o en fuente de pullitas, que siempre es más divertido que pararse a contestar y razonar lo mismo cada dos por tres. Así que los videojuegos tienen ideología, ya está, y hoy les traigo Space Warlord Organ Trading Simulator (tengo que poner el nombre entero por el SEO) y nos centramos en él.

Probablemente hablemos del título más descriptivo que le haya puesto alguien a un videojuego en mucho tiempo. Porque eso es Space Warlord Organ Trading Simulator, te pone en el papel de una especie de señor de la guerra espacial en una distopía ultracapitalista en la que has de especular con distintos órganos (que le sacas a sus legítimos dueños) y forrarte comprando y vendiendo en la bolsa. Cero ideología. Su creador es Xalavier Nelson Jr., aunque aquí usa el seudónimo de Strange Scaffold. Les sonará porque acaba de lanzar An Airport for Aliens Currently Run by Dogs, pero yo investigando he encontrado que tiene otras bizarradas como ésta en la que vuelve a explorar el valor del cuerpo como mercancía y parodia algunos conocidos juegos de exploración espacial.

Realmente todo es tan evidente que creo que no me queda mucho más que decir sobre Space Warlord Organ Trading Simulator. Me gustan este tipo de simuladores pero siempre he pensado que son pura ideología encubierta y que es complicado salirse de ella salvo con la parodia, y a la vista está que su autor lo logra a la perfección. Un buen juego que apuntarse cuando toque hablar de cómo romper ciertas ideas enseñándolas en plena desnudez.

Space Warlord Organ Trading Simulator llegará en algún momento de 2021 a PC.


Página oficial

X