COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sovereign Syndicate: Entre vapores y magia

¿Steampunk Elysium?

Sovereign Syndicate: Entre vapores y magia 1

Compartía ayer este texto en PC Gamer en el que hablaban de un interesantísimo Broken Roads como posible sucesor de Disco Elysium. Y lo hacía diciendo que este tipo de comparaciones las carga el diablo y que es muy peligroso empezar a buscar sucesores. Primero porque es muy difícil ser «el siguiente X», puede perjudicar mucho al que lo intente. Y también porque puede hacer que perdamos el enfoque en las cosas que realmente puede aportar un proyecto. Dicho esto, me toca desdecirme un poco porque sí que creo importante empezar a percibir los cambios en el paradigma que se introducen cuando una obra es rompedora. Y algunas de estas influencias las veo en Sovereign Syndicate.

Líbreme Dios de hacer comparaciones aquí. El juego de los canadienses Crimson Herring Studios luce con la suficiente personalidad para llamarlo sucesor de nada. Rol, steampunk en un Londres victoriano sucio y tecnificado, habilidades que crecen o se oxidan según las usas, cartas del tarot como sistema de azar para los enfrentamientos… Aquí hay mucho interesante y distinto. En este caso algunas cosas de los cuadros de diálogos y estructurar las habilidades como parcelas del cerebro de los protagonistas pueden traer al juego de ZA/UM a la cabeza, pero más como ligera influencia que como intento de nada. Por no hablar del clásico Arcanum: Of Steamworks and Magicka Obscura.

Explora un mundo abierto en este juego de rol steampunk ambientado en la época victoriana. Elige entre tres personajes jugables con historias que se entrelazan. Investiga, relaciónate y actúa para dejar tu huella en este mundo y sus habitantes. No hay puntos de atributos arbitrarios, para subir el nivel de tus habilidades tendrás que usarlas y, a mayores, confiar tu destino al sistema de azar basado en las cartas del tarot.

¿Cómo resolverás tus problemas? ¿Con combates, persuasión, magia o explosivos? Tú decides y todas las cartas están sobre la mesa; pero ten cuidado, porque en los muelles no hay lugar para los pusilánimes.

Creo que es el primer juego de rol en el que veo que las habilidades que no usas se pueden «oxidar», una suerte de rotura de armas pero aplicada al propio personaje. Me gusta la idea, igual que el elenco: un minotauro mago con problemas con el alcohol, una corsaria y un autómata que busca su lugar en el mundo. Como digo, creo que Sovereign Syndicate tiene mucho que aportar y que ha ido aprendiendo de cómo está mutando el medio y cómo se puede innovar para crear mundos únicos que tengan algo distinto que ofrecer.

Sovereign Syndicate llegará en el futuro a PC. Hasta entonces tienen demo disponible en Steam y en cuanto haya fecha ya saben que la encontrarán en nuestro calendario indie.


Página Oficial