Sorry, James: Hackeando una relación

Juanma

Cuando Portal nos insinuó que quizás al final de todo no había un pastel abrió una puerta que -no tantos- títulos han sabido explotar. Descubrir algo por casualidad -de forma nada casual- que rompe de  manera ficticia las propias reglas dadas por el creador del título, coloca al jugador a la misma altura que la del propio creador. Es una ruptura incompleta de la cuarta pared que sin embargo funciona como un tiro. El punto de partida de Sorry, James es algo parecido a esto. Encarnamos a un ingeniero de seguridad de una empresa líder en el campo armamentístico llamada Mantis Corp. Nuestro trabajo consiste en descifrar archivos para la compañía. Algo más o menos rutinario que da un vuelco cuando nos encontramos con que nuestro último encargo consiste en hackear una historia de amor.

Desarrollado por Konstructors, Sorry, James propone un gameplay a base de rompecabezas inspirados en una mezcla de Sudoku y Buscaminas mientras vamos desenmarañando una complicada relación entre dos personajes desconocidos. A partir de aquí van surgiendo preguntas, pues no sólo se trata de desencriptar archivos, sino de comprender qué interés puede tener una megacorporación armamentística en conocer la relación amorosa de estos dos personajes, y sobre todo, hasta dónde estamos dispuestos a llegar para descubrirlo.

Los juegos basados en interfaz son una de mis debilidades. La mezcla de familiaridad con la constante sensación de que en cualquier momento todo se puede subvertir me crea una sensación de inmersión como pocos. Habrá que ver si Sorry, James es capaz de encontrar el equilibrio entre los puzles y su narrativa, y sobre todo, si es capaz de mezclar ambos elementos de forma inteligente como para que no se sientan separados. Consiguiendo esto último tiene mi corazón ganado.

Sorry, James estará disponible en los lugares habituales mañana 10 de noviembre para Windows. Recuerden que si no quieren perderse ninguno de los lanzamientos independientes más interesantes pueden (y deben) consultar nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend