Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Si me dicen SOMA, rápidamente pienso en Huxley, en su mundo feliz, sus mujeres neumáticas y me veo viajando totalmente alienado y sin sentimientos hacia un retiro de fin de semana en la luna. Quizá no sea el futuro soñado, pero viendo el carácter Orwelliano que está tomando la realidad, permítanme al menos que elija la distopía menos dolorosa. De todos modos no estamos aquí para hablar de Huxley, aunque si quieren hacerlo un poco más abajo están los comentarios, sino para hablar de otra droga mucho más mundana: sci-fi dura de la mano de Frictional Games.

Creo que fue la semana pasada cuando vi el primer teaser de SOMA, y reconozco que no lo puse por aquí porque ME JODEN los teasers con actores reales, y ojo, que este tenía miga. Pocas veces se encuentra uno con una ingeniera revisando un monitor que como bien dicen en RPS, parece diseñado por el mismísimo H.R. Giger. Pero yo soy así, orgulloso e imbécil, así que seguí a lo mío jactándome de mis ridículas manías como cualquier español de bien y contándolo en el bar. Esa gente me entiende. Sin embargo el destino me tenía preparado un doloroso revés en forma de segundo teaser que trae consigo paladas de hype. Para ambos es necesario inglés nivel porno pero soy consciente de que ustedes son personas cultivadas, así que ahí van los dos.

Por si no quieren esperar a que salga la película yo se lo resumo. El primero es básicamente lo que ven, un extraño monitor encontrado durante una misión de rescate cuya procedencia es desconocida. La ingeniera Imogen Reed se dispone a intentar averiguar su utilidad y bueno, ya han visto lo que ocurre.

En el segundo vídeo encontramos a la misma ingeniera hablando con lo que ella define como parte de un “Robot articulado estándar UH3”, que a juzgar por la carnicería que le rodea, ha intentado mutilar a otro robot para robarle las piezas y continuar con su “desarrollo espontaneo del deseo de socialización en la interacción humana”. La cosa se pone jodida cuando el robot insiste en que es Adam Golaski y termina de resultar aterradora cuando el auténtico Adam Golaski certifica que la chatarra putrefacta del suelo sabe tanto de su vida como él mismo. El ingeniero se asusta, yo me asusto, luego me hypeo y aquí me tienen contándoselo. El clásico ciclo de internet.

Cualquier cosa que tenga que ver con un acercamiento serio al lado más oscuro de la sci-fi tiene un hueco reservado en mi corazón. Más aún viniendo de Fritional Games y mucho más aún cuando aún no he podido catar su Amnesia: A Machine for Pigs. Si quieren un poco más sobre estos dos vídeo no tienen más que pasarse por la página oficial de SOMA y mirar los dos archivos (de un supuesto total de ocho) que están disponibles. Yo prometo tragarme mi odio hacia los teasers con humanos y traerles puntualmente cada novedad. Palabra.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Razor
    Responder

    ¡UN THE SCP FUNDATION SCI-FI DE FRICTIONAL GAMES! La palabra que estoy buscando creo que es HYPE

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    La verdad es que acojona lo suyo, especialmente el segundo vídeo.
    Pero como dices, los teasers con actores reales son el puto infierno, aún cuando son buenos como éste. Habrá que estar atento a cuando hablen del juego, porque lo que sí es cierto es que los ROBOCS QUE QUIEREN TENER ALMA Y SER HUMANOS son mi segundo género favorito de ciencia ficción después de LOS POLÍTICOS QUE QUIEREN TENER ALMA Y SER HUMANOS.

Dejar un comentario

Send this to a friend