COLABORA EN NUESTRO PATREON

Solarix: El espacio no es para ti

Solarix: El espacio no es para ti 1

Poco sabemos sobre Solarix, pero lo que vemos tiene muy buena pinta. El juego es la ópera prima de Pulsetense Games, un estudio independiente que busca crear con él una experiencia de sigilo y terror psicológico que huye de los sustos y nos pone a pasarlo fatal en el espacio exterior (un poco como Routine).

De momento no hay mucho más allá de un vídeo que nos muestra la ambientación del juego, imágenes y concept arts que nos muestran cyborgs y astronautas zombi (creo que es el tipo de zombi que faltaba por ver)

En palabras del estudio, aspiran a generar una experiencia de terror enfocándose más en generar inseguridad e impotencia, usando la vista en primera persona para conseguirlo. La historia será importante y le dará un sentido a los monstruos, y quieren que el diseño de niveles nos haga sentir lo aislados y desesperados que estamos en el espacio.

Por lo pronto, la única fecha es 2014, así que estaremos atentos porque luce muy muy bien.

Web de Solarix

  1. Tiene pintaza pero yo, que lo pasé mal con The Swapper (en serio, ¿soy el único que jugándolo a oscuras con los cascos se inquieta muchísimo?) y en el Alien vs Predator del 2000 llevo 6 meses con la primera hora de juego, como juegue a esto me encuentran muerto a los pies de la silla sobre un charco de pis.

  2. Cualquier cosa que pretenda dar terror en el espacio ya cuenta con mi atención. Habrá que ver si lo consiguen y si son capaces de saltarse la tentación de repetir por enésima vez la historia de «encontramos roca/fósil/COSA alienígena y ésta acaba infectando toda la nave», que no está mal y que puede funcionar, pero sería agradable ver un giro en este sentido.

  3. Yo es que soy un tío machote que lee a Edgar Allan Poe y cosas así, por eso estos juegos me ponen cachondo. Sin embargo coincido con lo que dice Twinsen de que ya cansa el argumento de recoger cosas del espacio. Pueden usar otras excusas para inventar una historia original, teniendo en cuenta que una nave espacial solitaria y gigantesca, de por sí ya acojona lo suyo, así que no es difícil encontrar otros argumentos para el miedo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X