COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sobre OUYA en otros dispositivos

Sobre OUYA en otros dispositivos 1

Hace unos días, Julie Uhrman en una entrevista para A-List Daily anunció que el siguiente paso para OUYA era estar también en otras plataformas, de alguna manera, independizarse del modelo actual en el que se han presentado desde un primer momento como una consola de videojuegos, para convertirse en una plataforma de servicios, un ecosistema. No se dieron muchos detalles en la entrevista, pero lo que se sugería era que aparecer en otros dispositivos será su forma de crecer.

A mi esta empresa me llama la atención, y eso que hasta la fecha aún no podemos comprarlo en España, aunque esa situación cambiará este mismo mes. Es muy complicado abordar el mercado de consolas, que esta empresa no puede pretender que la elijamos antes que a los grandes nombres pensarán muchos… Pero quizá hayamos entendido todo esto mal. ¿Qué ofrece OUYA respecto al resto si no tenemos en cuenta el precio ni el dispositivo?, una tienda de juegos independientes en su gran mayoría. El resto de consolas Android no tienen esto.Por tanto, creo que llevar esta plataforma a otras consolas físicas puede ser una forma de independizarse del hardware, o del sistema operativo, y ofrecer más opciones para todos. Dentro de eso, y aplicando el menos común de los sentidos, entran a competir con las tiendas independientes del resto de consolas, y no con las consolas como tal. Todos sabemos que lo que hace a una consola son sus juegos, y parece que OUYA realmente lo que nos ofrecía era la excusa de un pequeño hardware para poder disfrutar de sus juegos, de la única manera que en ese momento podían ofrecer.

Quizá la filosofía de ecosistema de la que habla  Julie Uhrman sea demasiado grande para definirla así, pero desde luego da que pensar de cara a los próximos años, sobre todo viendo la tendencia de que cada vez el hardware es lo menos importante, para dar mucha más importancia a un servicio o un ecosistema, con una calidad, producto y filosofía muy definida.En la realidad de este país, bastante es que este mes vamos a poder ver cómo se comporta la venta de la consola en territorio patrio, que ya auguro que sólo unos pocos geeks la comprarán, no es país para OUYA, y como servicio, realmente me gustaría ver el planteamiento real y concreto de “el ecosistema OUYA”, aunque es posible que para esto tengamos que dejar correr algo más de tiempo. Por el momento, personalmente estoy muy de acuerdo con la tendencia en los comentarios de esta entrada en Polygon. Todos los días en esta página contactamos con desarrolladores independientes y escribimos sobre sus juegos, Steam se menciona siempre, o XBOX o PS4, pero OUYA no, y es una pena y más después de que toda la industria se giró para mirarle el culo a la tremenda campaña que tuvieron en Kickstarter.

X